banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Samuel regreso a clases

Anuncia Samuel regreso a clases
Clases.

Publicación:06-09-2022
++--

Tras la cancelación por las intensas lluvias, el gobernador Samuel García Sepúlveda dispuso volver a la normalidad este martes.

Nuevo León reanudará hoy clases presenciales en escuelas públicas y privadas.

Tras la cancelación por las intensas lluvias, el gobernador Samuel García Sepúlveda dispuso volver a la normalidad este martes.

"A partir de mañana se retoman clases y labores de manera oficial", compartió en sus redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación informó que incluye a las escuelas de nivel básico, escuelas Normales y de educación Media Superior y Superior.

Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas y se prolongarán durante el resto de la semana.

El llamado a la población es a permanecer informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

"Se exhorta a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar".

Para cualquier reporte de daños, se pone a disposición los teléfonos (81) 2020-9600 del ICIFED y para reparación menores o falta de luz en planteles comunicarse al (81) 2020-5050 y terminación 51 y 52, de la Dirección de Recursos Materiales.

Descartan daños mayores en escuelas

Tras las intensas lluvias, el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó ayer afectaciones mayores en planteles educativos.

Reconoció que en algunas escuelas se presentaron acumulaciones de agua, pero sin afectar la infraestructura.

Si bien se suspendieron las clases en turno matutino y vespertino, aclaró que esto fue por seguridad de los alumnos en el trayecto ante las múltiples inundaciones y cierres viales.

 “No hay daños con consecuencias graves, de las 6 mil 100 escuelas hay pocas que sufrieron inundaciones, pero eso se arregla muy rápido".

"Hasta ahorita la Secretaría de Educación no me ha reportado que tenga afectaciones estructurales, así que podrían regresar a clases sin ningún problema”.

Incluso, personal de intendencia acudió ayer a realizar actividades de limpieza para que los planteles estuvieran listos este martes.

García Sepúlveda llamó a los padres de familia a permanecer informados de las condiciones del tiempo para tomar las precauciones correspondientes.

Se prevé que las precipitaciones continúen por el resto de la semana.

“La suspensión de clases fue por dos motivos: pues se esperaba una lluvia similar a la del domingo, el que llegue de 100 a 150 milímetros de agua nos dan motivos de prevención, y la otra es que venimos del covid las clases fueron en línea, muchas escuelas tienen la opción de dar por esa vía la educación".

"Estamos analizando el corte con el Centro Meteorológico y Secretaría de Educación para saber si habrá clases durante la semana, como no se trata de un huracán las escuelas no han tenido daños en su estructura, evaluaremos para poder decidir si habrá clases mañana o no”, añadió.




« El Porvenir »