banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Samuel nueva inversión de 300 mdd

Anuncia Samuel nueva inversión de 300 mdd


Publicación:18-05-2023
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda concretó la expansión de una empresa de tecnología automotriz, que generará mil 500 nuevos empleos

Una nueva inversión de 300 millones de dólares llegará a Nuevo León este 2023.

En su quinto día de gira por Corea del Sur, el gobernador Samuel García Sepúlveda concretó la expansión de una empresa de tecnología automotriz que generará mil 500 nuevos empleos.

La compañía coreana apostará a la fabricación y tecnología de baterías para carros eléctricos y drones de carga y de pasajeros que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.

"Es una empresa transnacional de aquí de Corea, de Busan, que ellos pues están adelantados 100 años, producen baterías y componentes de carros eléctricos, y lo más cañón; 'Smart Green y flyers' así como lo oyen, carros eléctricos", expuso.

"Son unos drones que transportan carga y pasajeros como helicópteros, pero más bien son carros, carros eléctricos que ya empezaron aquí de manera prueba piloto en Corea".

"Está increíble la nueva tecnología, ya no solo es eléctricos, sino de hidrógeno, que nos queremos llevar a Nuevo León", puntualizó.

El emecista reiteró que Nuevo León será el nuevo hub mundial de electromovilidad, por lo que se busca atraer a los productores de todas las autopartes de vehículos eléctricos.

"Ya les pedimos que nos traigan y nos compartan todo el tema de hidrógeno y de smart cities con esto que van a empezar en el tema de los drones y del traslado de pasajeros y de carga que es el futuro que viene al mundo, lo vamos a llevar a Nuevo León".

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda destacó que tan solo en cinco días se logró bajar inversiones por alrededor de 3 billones de dólares, o 3 mil millones de dólares.

La cantidad, aseveró, se traduce a 60 mil millones de pesos.

"Ningún gobernador lo ha logrado en menos de un año de gestión. Por eso vamos a los mejores lugares de mundo".

"Este viernes acá en Corea nos reunimos con 15 empresas grandes y vamos por la Inteligencia Artificial, por electromovilidad; estamos en Corea del Sur que está catalogada la séptima entidad mundial económica, nos reuniremos con Hyundai, Samsung y tantas más, venimos por lo mejor de Corea y haremos de Nuevo León el nuevo Silicon Valey", añadió.



« El Porvenir/Consuelo López González »