banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Samuel inversión histórica de 513 mdp en seguridad

Anuncia Samuel inversión histórica de 513 mdp en seguridad
Seguridad.

Publicación:07-01-2022
++--

Este 2022, Samuel menciono que se contará con los mejores blindajes y los mayores calibres permitidos.

Al tiempo de realizar un llamado a sumar fuerzas contra la ola de violencia, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció una inversión histórica de mil 513 millones de pesos en Seguridad.

Tras participar en la Mesa de Seguridad, en la que se contó con la asistencia de mandos municipales, el mandatario estatal ofreció un mensaje en el que refrendó su compromiso por cerrar filas.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró que no batallarán más en cuestión de recursos.

Este 2022, dijo, se contará con los mejores blindajes y los mayores calibres permitidos.

“Hoy el compromiso es a unirnos, cerrar filas, compartir bases de datos, inteligencia, aprovechar que viene una inversión histórica de mil 513 millones de pesos en materia de seguridad…no vamos a batallar por dinero”, refirió.

"Viene fuerte inversión en camionetas, armamento, los mejores calibres que nos dé la ley, los mejores blindajes que se pueda. Que se note la presencia, el estado de fuerza que va a tener Nuevo León".

“Tenemos que ser más inteligentes, más coordinados, más organizados, no echarnos culpas… que se note la presencia, y que nuestra gente esté tranquila, segura y viva en paz”, destacó.

Sentido en el que ya se lanzó la licitación para la modernización del Sintram, el cual incluye cámaras de videovigilancia conectadas al C5 en mil 100 cruces.

Asimismo, recordó que desde el inicio de su administración se trabaja en refundar Fuerza Civil.

Los elementos contarán con los mejores estándares al recibir capacitación internacional, mayores prestaciones, becas, vivienda, patrullas, y armamento.

Por otro lado, al dar la bienvenida a los nuevos integrantes y resaltar que en su caso tiene apenas tres meses, aseveró que se trata de un nuevo comienzo en la lucha contra la inseguridad.

Estuvieron presentes representantes del Ejército, Guardia Nacional, FGR, la Fiscalía General del Estado y mandos de las Secretarías de Seguridad de municipios metropolitanos.

“Es un momento idóneo para un nuevo comienzo también en materia de seguridad”, subrayó.

“Puedo dar la cara y meter las manos al fuego y decirles que tienen enfrente a puras autoridades de a deveras”

"Gente que lleva años dando su pecho, su cara,  por la seguridad de Nuevo León. Que no tienen tratos con el crimen organizado y que tenemos como objetivo común blindar a Nuevo León”, puntualizó.




« El Porvenir / Consuelo López »