banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Samuel inicio de la renovación total del transporte

Anuncia Samuel inicio de la renovación total del transporte
Samuel García.

Publicación:17-10-2021
++--

Al señalar que el transporte público en Nuevo León se había convertido en los últimos años en un “Infiernito”.

Al señalar que el transporte público en Nuevo León se había convertido en los últimos años en un “Infiernito”, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda anunció el inicio de la renovación total con la adquisición de las primeras 510 unidades de pasajeros.

El mandatario estatal aseguró que de este numero 400 serán camiones que usarán gas natural, mientras que 110 serán eléctricas y estarán habilitadas para las 3 rutas alimentadoras de la Línea 3 del Metro.

Para tal efecto, el ejecutivo estatal dijo que licitarán de manera inmediata la adquisición de las 510 unidades no contaminantes.

“Con esto vamos a mejorar la economía, la competitividad, vamos a resolver el medio ambiente, la calidad del aire y sobre todo lo más importante, darle a Nuevo León el transporte de calidad y eficiente que mandata el Artículo 3 Constitucional, un derecho humano a la movilidad, pero que con pésimos directores ese artículo estuvo olvidado”.

“Vamos a licitar 510 unidades para ya, vamos a ser referencia nacional en unidades no contaminantes, la licitación será abierta, nunca más un contratista favorito, se acabó la licitación amañada, en el mercado existen varias empresas que tiene lo que requiere Nuevo León y las pondremos a competir y ganara la que otorgue el mejor equipo”, dijo.

De acuerdo con el programa proyectado por las autoridades, las nuevas unidades estarán llegando durante los primeros 100 días de Gobierno, y contaran con clima e internet.

En los primeros 3 años se estarían renovando 3 mil unidades de rutas urbanas y el resto será renovado en los siguientes 3 años, esto debido a que en la actualidad más de mil unidades quecuentan con más de 10 años de antigüedad y son fuertes generadoras de contaminantes.

García Sepúlveda dijo que la situación se estaba agravando debido a que el Estado iba hacía atrás porque cada vez había más carros y menos transporte público.

Con esto, el mandatario estatal anuncio que el Gobierno del Estado de forma definitiva tomara el control total del transporte público.

Y advirtió que si los empresarios comienzan a poner trabas a las acciones que pretenden realizar se van a ir.

“Si algún empresario sigue con esa vieja mentalidad de no me auditen y no me toques, yo cobro en efectivo y el estado no interviene se va y desaparece del mapa, tenemos filas de empresarios y que quieren entrarle al transporte”.

“Sabemos que el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, logrará por las buenas el reordenamiento del transporte, porque los empresarios nos han dicho que con Hernán si jalan”, manifestó.

García Sepúlveda no detalló en qué consiste el retomar el control del transporte y dijo que anunciara el reordenamiento en los próximos días




« El Porvenir »