##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Anuncia Samuel 320 mdp para estancias infantiles y escuelas

Anuncia Samuel 320 mdp para estancias infantiles y escuelas
NL.

Publicación:06-09-2022
++--

El mandatario estatal destacó la importancia de recuperar los programas desaparecidos por el gobierno federal

En impulso de la primera infancia y la educación básica; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció inversiones históricas para estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

Durante la presentación de la quinta vía de Incluir para Ser Iguales: la nueva Ruta te lleva a la Escuela; el mandatario estatal destacó la importancia de recuperar los programas desaparecidos por el gobierno federal.

Al resaltar que los seis primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la persona, se invertirá 120 millones de pesos para regresar a Nuevo León las estancias infantiles.

“Esta ruta está planteando en primer lugar, 120 millones de pesos para regresar a Nuevo León las estancias infantiles”, subrayó.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Estancias que como Senador luchamos para regresarlas, y fue un compromiso no solo reactivarlas sino convertirlas en Centros Certificados que puedan dar el mejor servicio y que los padres no estén preocupados”.

Hoy en día, dijo, suman 77 estancias operando, con servicio a 3 mil 600  bebés, y buscan cerrar el año con al menos 100.

Asimismo, destinará 200 millones de pesos para que 776 escuelas puedan volver al tiempo completo.

Además de ir por aquellas que no cuentan con turno vespertino para ampliar la jornada a ocho horas.

Mismas que se añaden a las 143 escuelas de jornada ampliada de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que operan en el Área Metropolitana de Monterrey, y a las 139 de tiempo completo ubicadas en los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza y Mier y Noriega.

La meta es tener 1 mil 400 escuelas de tiempo completo, e  incluir alimentos, vestido, y útiles.

“Es increíble estos retrocesos que hemos hecho como país (cancelar escuelas de tiempo completo), y en Nuevo León no lo vamos a permitir”.

De manera adicional, con 20 millones de pesos, promoverán la Educación Dual.

Las empresas que paguen prácticas profesionales a los alumnos que decidan estudiar y trabajar al mismo tiempo, recibirán estímulos fiscales y económicos.

“También tenemos que apoyar a nuestros jóvenes, muchos desertan por empleo…por eso, confiados en que se pueden hacer ambas cosas, estamos echando andar la educación dual”.

García Sepúlveda recordó que un 35 por ciento del presupuesto de su primer año de gobierno fue para bebés, niños, y jóvenes, e irá en incremento año con año.

“Es ilegal reducir un solo peso, cada año tiene que subir…nuestra obligación es no solo mantenerlo sino incrementarlo el año que viene y así los otros cinco”.

Por último, reiteró el llamado a los diputados locales a aprobar la nueva Constitución del Estado de Nuevo León para garantizar que la partida en educación siga aumentando, más allá de su administración.

Lo anterior toda vez que en ella quedan claros los derechos de las niñas, niños y adolescentes; de la educación incluyente; la educación creativa, la educación científica, y la educación dual.

“Hoy tienen la oportunidad de dejar marcado en letra pétrea los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.





« El Porvenir/Consuelo López González »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##