banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia NL vuelo directo Mty-Madrid

Anuncia NL vuelo directo Mty-Madrid


Publicación:11-08-2021
++--

Con una frecuencia de tres veces a la semana, a partir del 16 de diciembre Nuevo León contará con un vuelo directo Monterrey-Madrid.

Con una frecuencia de tres veces a la semana, a partir del 16 de diciembre Nuevo León contará con un vuelo directo Monterrey-Madrid.

Después de 12 años de permanecer alejada de Europa, la entidad gozará de esta nueva conexión que permitirá fomentar las relaciones económicas entre ambos puntos, así como la actividad turística.

En rueda de prensa conjunta con Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo; Sergio Allard, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, explicó que las salidas serán los días martes, jueves y sábado con regresos el miércoles, viernes y domingo.

"A partir del 16 diciembre pondremos un vuelo directo Monterrey- Madrid tres veces por semana", resaltó.

"Llevamos años con este proyecto, hemos hecho un gran esfuerzo por superar esta crisis. Los vuelos a Europa y Asia todavía están deprimidos por la pandemia".

"Ojalá esté vuelo fomente más el desarrollo económico del estado de Nuevo León, el turismo, la carga, esperando que sea un éxito y que un día podamos tener vuelos diarios", puntualizó.

Detalló que los horarios de salida de Monterrey serán a las 14:30 horas con llegada a Madrid 8:00 horas, mientras que de Madrid saldrá a las 23:55 horas  llegando a Monterrey a las 4:40 horas.

Por lanzamiento se contará con una tarifa de promoción de vuelo redondo por 599 dólares en cabina turística y en cabina premier a 1 mil 999 dólares. 

Al respecto Russildi Montellano destacó la importancia del anuncio para seguir posicionando a Nuevo León como el mejor lugar para invertir y hacer turismo.

"Recibimos con bombos y platillos este anuncio que nos hacen. Tenemos ya más de 4 mil empresas extranjeras, muchas de ellas provenientes de Europa. Tenemos mucha comunicación".

"En cuanto a estás conexiones directas, nuestra sociedad ya gritaba esta conexión. Estoy seguro que va a facilitar mucho las visitas tanto de directivos de empresas como de placer. Seguramente veremos muy buena demanda".

Ricardo Dueñas Espriú, director general de grupo OMA, indicó que esta nueva ruta forma parte de la modernización del Aeropuerto de Monterrey en la que se invierten 7 mil millones de pesos.

Escenario que a su vez convierte a la entidad en el centro de conexión más importante del norte de México.

"Después de 12 años Monterrey se vuelve a conectar con Europa. Este nuevo destino nos posiciona como el centro de conexión más importante del norte del país".

"Para los pasajeros representa menos tiempo de trayecto y para las líneas aéreas también representa menores costos de operaciones. Estos son los primeros resultados de la modernización del Aeropuerto de Monterrey", agregó.



« El Porvenir/ Consuelo López »