banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Anuncia Nava refuerzo de acciones contra violencia

Anuncia Nava refuerzo de acciones contra violencia
SC.

Publicación:17-11-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Dijo que de 270 reportes 200 son reincidencias en casos se violencia intrafamiliar.

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera anunció este martes que habrían de reforzar acciones en pro de combatir la violencia intrafamiliar que hoy en día va en aumento.

Tras la reunión semanal de seguridad en la zona de "El Palmar" el edil reveló que hay situaciones que se deben de atender desde lo local y una de ellas es la violencia dentro de los hogares.

Dijo que de 270 reportes 200 son reincidencias en casos se violencia intrafamiliar.

Así es que este martes desde  El Palmar en dicha reunión de  seguridad dijo que hay siete puntos a cuidar desde El Palmar, La Hermita, San Gilberto y demás colonias populares.

Además de ello el Alcalde reveló que el Gobierno de Santa Catarina ha extendido el sistema de tecnovigilancia a colonias, llegando así a 75 cámaras instaladas en diversos sectores, que  su vez están  conectadas al C4.

Así es que al encabezar la mesa de seguridad en la Colonia Hacienda El Palmar, el Alcalde Jesús Nava Rivera indicó que trabajan en coordinación con los vecinos para la instalación de estas cámaras, así como en programas como parte de la estrategia integral para la prevención de delitos.

“La tecnología nos sirve de mucho, pero si no hay atención, no hay respuesta inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de las áreas sociales, pues de nada sirve la tecnología, y esto va de la mano. Es una estrategia de apoyarnos con las cámaras de seguridad y actuamos con atención, con presencia, y con estas mesas de seguridad”, expresó.

Además de las 75 colonias, se cuenta con cámaras de vigilancia por parte del Municipio en diez puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la reunión, donde participan las Secretarías de Seguridad Pública, Ayuntamiento, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Movilidad, Contraloría y DIF, se abordan los avances en materia de seguridad, siendo el delito de violencia familiar con una frecuencia. (AME)




« El Porvenir »