banner edicion impresa

Local San Pedro


Anuncia Miguel apoyos a Pymes

Anuncia Miguel apoyos a Pymes
Miguel Treviño.

Publicación:07-06-2020
++--

Así lo reveló el Alcalde sampetrino, quien determinó que a partir de este miércoles se abre vía las redes sociales los registros de los beneficiarios.

Este domingo el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos anunció el mecanismo para ofrecer apoyos monetarios a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)  de la Ciudad, dando prioridad a las micro empresas, donde solo se emplean hasta 5 personas.

Así lo reveló el Alcalde sampetrino, quien determinó que a partir de este miércoles se abre vía las redes sociales los registros de los beneficiarios pues hay una bolsa de hasta 27 millones de pesos a ejercer a partir de  dos semanas más.

Treviño de Hoyos comento que solo se buscaría dar apoyos a mil empresas de este giro, para poder entregarles 25 mil pesos por mes, por lo que es urgente que la gente se registre y llene los requisitos para tener acceso a estos apoyos.

Una de las condicionantes para poder obtener estos recursos es simple, tener de alta sus negocios, la lista de sus empleados, sus ingresos, salidas, pérdidas  y llenar un formulario propio donde se detallan sus necesidades más apremiantes.

“Hay negocios que han perdidos 196 mil pesos  en pérdidas en esta pandemia, y buscamos apoyarlos, son negocios que inclusive  generaban hasta 4 millones de pesos,  estamos listo para abrir un  primer paquete de 27 millones de pesos a entregar  apoyos directo,  ya sea en cheque,  tarjeta o en efectivo,  esta será liquidez para pagar compromisos adquiridos, está destinado este programa a apoyos de  micros negocios de 1 a 5 empleados, con  25 mil pesos,  sólo los  primeros mil negocios”

 “Así es que será a partir del día miércoles  cuando se abran los registros, y en dos semanas calendario, se entregarán los apoyos, regístrate pronto, tus RFC y demás requisitos que están en nuestras páginas,   y esto aplica igual para el auto empleo”, agregó. (AME)

 y es solo para negocios de San Pedro, donde la contraloría Municipal solo nos permite ayudar a la gente de aquí”.




« El Porvenir / Alberto Medina »