banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Anuncia Jesús Nava programa “Santa No la Riega”

Anuncia Jesús Nava programa “Santa No la Riega”
Jesús Nava.

Publicación:02-03-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Consciente de que hay falta de agua, pocas lluvias y mucha población en la entidad.

Consciente de que hay falta de agua, pocas lluvias y mucha población en la entidad, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera  se dio a la tarea de  reforzar la cultura del cuidado del vital líquido.

Es así como desde ayer martes y a fin de proteger la salud de los santacatarinenses a través del cuidado del agua, el Gobierno de Santa Catarina anunció la implementación del programa “Santa No la Riega”.

Por lo que en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), un equipo de empleados municipales de las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública, Movilidad y Servicios Públicos trabajará de manera preventiva, mediante rondines, para prevenir el mal uso del agua, así como brindando recomendaciones a la población para cuidarla.

“Un equipo de trabajo que van a estar vigilando el buen uso del agua, detectando si hay alguna fuga, algún mal uso en la ciudad y no es un equipo de inspección, es un equipo preventivo, es un auxiliar, que nos va a ayudar a cuidar el agua en Santa Catarina”, señaló el Alcalde Jesús Nava Rivera, quien estuvo acompañado de Heriberto Ramírez, director de operaciones de AyD.

Además de ello en Santa Catarina actualmente los espacios públicos son regados con agua residual como parte de las acciones del cuidado del vital líquido ante su escasez en la entidad.

Por esto Nava Rivera exhortó a la población a sumarse hoy más que nunca a la cultura del cuidado del agua.

“El problema es de todo y la solución está en nuestras manos, que se sumen, que cuiden cada gota que usan, al bañarse, al lavar los trastes, que reciclen el agua para regar los árboles”, dijo.AM  




« El Porvenir »