banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Infonavit nuevas fechas para cambio de VSM a pesos

Anuncia Infonavit nuevas fechas para cambio de VSM a pesos
Infonavit.

Publicación:18-01-2023
++--

Y es que la conversión se podría realizar en cualquier fecha después del 9 de febrero hasta el final de la actual administración.

Tras las múltiples filas registradas este inicio del 2023 y finales del año pasado de cientos de regios que buscan cambiar su sistema de pago y créditos ante el Infonavit, la delegación Nuevo León, anunció listas las nuevas fechas, y tratar de poner mejor orden.

Esta institución reveló esta semana que desean poder reabrir las fechas para el cambio a pesos de sus derechohabientes a un sistema de pago mucho más baratos, pero claro que esto se daría con el alza e inflación del ejercicio fiscal del presente año.

Sin embargo, la atención habría de ser mejor, sin tantas filas y tratando de agilizar las tareas diarias del Infonavit y evitar molestias de sus beneficiarios.

Y es que la conversión se podría realizar en cualquier fecha después del 9 de febrero hasta el final de la actual administración.

Mediante un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, a partir del 9 de febrero del 2023, las personas que no alcanzaron a realizar la conversión del crédito Veces Salario Mínimo a pesos podrán hacerlo.

Dicho ello la conversión se podría realizar en cualquier fecha después del 9 de febrero hasta el final de la actual administración.

Se exhorta a los acreditados a realizar el cambio antes de que vuelva a existir otro ajuste a causa de la inflación del próximo año.

Es por esto que se dio a conocer en su página web que las personas que cuenta con Infonavit Total no se les podrán realizar la conversión de Veces Salario Mínimo a pesos debido a que utilizaron recursos bancarios.

Inclusive en el documento el Infonavit asegura que existen diálogos con las diferentes instituciones bancarias para poder realizar el cambio, sin embargo, se ha obtenido una negativa de estas.

 “Actualmente estamos en dialogo con las instituciones bancarias involucradas, quienes hasta el momento no han accedido a sumarse al programa para poder convertir los créditos a pesos”, se lee en el texto.

Para quienes desea poder realizar estas acciones los pasos a seguir son simples, pues deben de acceder a mi cuenta INFONAVIT (mi cuenta.infonavit.org.mx) y luego elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

Tras este paso se debe de ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda y hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida. (AME)




« El Porvenir »