banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia ICV replaqueo por cuestiones de seguridad

Anuncia ICV replaqueo por cuestiones de seguridad
Placas

Publicación:13-07-2022
++--

Con fecha límite al 30 de noviembre, la medida aplica a láminas expedidas del 2009 al 2015, y anteriores

Argumentando razones de seguridad, el Gobierno de Nuevo León anunció este miércoles un nuevo “replaqueo” para los vehículos con láminas expedidas antes del 2015, que representan el 50% del padrón vehicular del estado.

Un total de un millón 357 mil 180 vehículos, deberán renovar sus placas, cuyo costo será de $399 pesos por juego, un ingreso para las arcas estatales por encima de los 500 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, acompañado del titular del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna, dieron a conocer la medida, que según dijeron, obedece a una estrategia de seguridad, ya que más del 90% de los delitos en el estado se cometen a bordo de un automóvil.

Es por ello que los ciudadanos que cuenten con vehículos cuyas placas hayan sido expedidas entre 2009 y 2015, deberán realizar el trámite del cambio de placas para antes del 30 de noviembre de este año, de lo contrario serán dados de baja del padrón vehicular.

 “Si debo aclarar que esto está directamente relacionado a temas de seguridad…En homicidios en el 91 por ciento de los casos hay un vehículo y ahí sí ninguno coincide”, explicó Fasci Zuazua.

“Lesiones, daño a propiedad ajena, homicidios y robo, en esos cuatro delitos hasta en el 90 por ciento de ellos es utilizado un vehículo y son los que lesionan a la sociedad y resulta que no tenemos datos ciertos de los propietarios de los vehículos, entonces hay necesidad de poner orden en esto”, añadió el Secretario de Seguridad.

En tanto que el Director del ICV, Rubén Zaragoza, explicó que de los más de un millón 357 autos que deberán renovar sus láminas, solo 132 mil 258 de ellas tendrán un costo especial de 399 pesos, el resto entra en el programa Ponlo a Tu Nombre.

 “Los vehículos 2013 y años anteriores ya están cubiertos bajo el programa Ponlo a Tu Nombre y los 2014 o 2015 que traigan diseños de 2011 tendrán un subsidio”, señaló.

Aquellos vehículos que tengan placas más recientes, pero estén interesados en realizar el canje voluntario, también recibirán el descuento.




« El Porvenir/Consuelo López González »