banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Fernando Elizondo su salida del Consejo Asesor

Anuncia Fernando Elizondo su salida del Consejo Asesor
Fernando Elizondo.

Publicación:07-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Incluso, calificó como un grave error la decisión de Movimiento Ciudadano de contender solos y no en alianza.

Luego que Samuel García Sepúlveda se apuntó rumbo a la Presidencia de la República en 2024; el ex gobernador Fernando Elizondo anunció anoche su salida irrevocable del Consejo Asesor del Ejecutivo Estatal.

A través de sus redes sociales, el también ex candidato a la gubernatura en 2015, se mostró en desacuerdo con las aspiraciones de emecista.

Incluso, calificó como un grave error la decisión de Movimiento Ciudadano de contender solos y no en alianza.

"Me he excusado irrevocablemente de ser miembro del Consejo Asesor del Gobernador, he declinado la calidad de mentor del mismo y he pedido no ser incluido en nada que tenga que ver con estos proyectos políticos", compartió.

"Por encima del aprecio que le tengo a Samuel García, tengo la convicción de que la decisión anunciada por él de buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano es un grave error que traerá muchas consecuencias negativas", compartió.

"Lo mismo pienso de la decisión de este partido de participar sin alianzas en las elecciones de 2023 y 2024", puntualizó.

Indicó que, en su caso, seguirá buscando sin tregua lo mejor para Nuevo León y para México.

"Yo busco y buscaré sin tregua el mayor bien de México y de Nuevo León, y estoy convencido de que estas decisiones van en dirección opuesta".

Al inicio de la actual administración, Elizondo Barragán reunió una serie de mentores para aconsejar a García Sepúlveda en la gobernanza de Nuevo León.

Participan figuras de amplia experiencia como Mauricio Doehner, Salomón Chertoryvsky, Lourdes Dieck, Sonia Garza, Francisco Garza Egloff, Francisco Garza Zambrano, Alfonso González Migoya y David Noel Ramírez.

Además de los ex gobernadores Fernando Canales, y Sócrates Rizzo.

A inicios de su gestión, el Ejecutivo Estatal incluso aseguró que se valía que le jalaran las orejas para corregir errores.(CLR)




« El Porvenir »