Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Anuncia 4T los aspirantes de NL al Congreso

Anuncia 4T los aspirantes de NL al Congreso
Morena.

Publicación:15-02-2024
++--

A través de redes sociales, la alianza publicó la lista de los aspirantes que contenderían por los 300 distritos de mayoría relativa en la Cámara de Diputados

Tras un análisis de sus perfiles,  la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, reveló este jueves su preselección de candidatos a diputados federales.

A través de redes sociales, la alianza publicó la lista de los aspirantes que contenderían por los 300 distritos de mayoría relativa en la Cámara de Diputados, 14 de ellos de Nuevo León.

Clara Luz Flores Carrales, Carlos Guevara y Oliverio Tijerina, son algunas de las figuras que serán convocadas por las dirigencias de sus partidos para el registro correspondiente.

"Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, y la aplicación de un proceso de encuestas para lograr la mayoría calificada...se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA", se informó.

"Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro".

Por el Distrito 1, con cabecera en Santa Catarina, aparece Ivonne Bustos Paredes, ex diputada local; y Guillermina Alvarado, ex diputada federal, por el Distrito 2, con cabecera en Apodaca.

Con sede en Escobedo, el Distrito 3, estaría representado por Clara Luz Flores Carrales, tres veces alcaldesa de este municipio.

Le siguen Irgla Guzmán Treviño, por el Distrito 4, en San Nicolás; Santiago González, ex diputado federal, en el Distrito 5, en Monterrey ; y Alberto Fernández Cisneros, en el Distrito 6, también en la capital regia.

Carlos Guevara, alcalde de García, se lanzaría por el Distrito 7; Adriana Quiroz, por el Distrito 8, en Guadalupe; y Daniel Escalante, por el Distrito 9, en Linares.

El Distrito 10, en Monterrey, quedaría a cargo de Betty Barrón; el Distrito 11, en Guadalupe, de Oliverio Tijerina; y el Distrito 12, en Juárez, de Yareli Guadalupe Vera.

Por último, Luis Orlando Quiroga, va por el Distrito 13, en Salinas Victoria; y José Luis Gloria López por el Distrito 14, con sede en Pesquería.

Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, y la aplicación de un proceso de encuestas para lograr la mayoría calificada...se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA”.

En el comunicado se establece que cada uno deberá cumplir estrictamente el proceso de inscripción ante el partido político al que pertenecen.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »