Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Analizarán cambio que se busca dar al Parque Libertad

Analizarán cambio que se busca dar al Parque Libertad


Publicación:10-03-2024
++--

Itzel Castillo: o área verde o un hospital infantil.

Luego de que vecinos de las colonias Morelos y el Fraccionamiento Aztlán solicitaron la intervención de los diputados para exigir la conservación del Parque Libertad y evitar la construcción del nuevo Hospital Infantil por parte del Gobierno del Estado, el Congreso local inició el análisis de este nuevo problema.

La diputada Itzel Castillo Almanza, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, dijo que han escuchado la versión de los afectados para poder encontrar una solución.

"Los vecinos nos pidieron la intervención de la Comisión del Medio Ambiente porque ninguna autoridad estatal los ha atendido como se debe de hacer, han estado buscando al Secretario del Medio Ambiente, a la Secretaria de Salud, a la Secretaria de Participación Ciudadana y pues ninguna les a apoyado en la solicitud que ellos están haciendo", aseguró la legisladora.

"El Parque Libertad en el 2022 se hizo una inversión fuerte de 150 millones de pesos por el Gobierno anterior, hoy el Gobernador quiere este parque retirarlo de ahí y hacer las instalaciones de un hospital y obviamente ya presentó el comodato al Congreso que se va a analizar próximamente en la comisión de Desarrollo Urbano", detalló.

"Los vecinos están preocupados porque es su área de esparcimiento, es su área verde y están muy preocupados de lo que vayan a instalar, ellos argumentan que no están en contra de la salud, pero tampoco están a favor de que les quiten la única área de esparcimiento".

La legisladora dijo que podría cambiar ese espacio siempre y cuando se lo autorice el Congreso Local.

Ante tal situación dijo que los legisladores que integran la comisión acordaron revisar con vecinos y avanzar la forma en que se les puede apoyar.

 "Ellos daban como alternativa que el hospital lo realizaran en el área que ahora es un basurero, la verdad es que ahora nos están haciendo llegar apenas la información, nosotros vamos a analizar este asunto".

"Desconocemos totalmente el comodato, los planos, los programas o cual fue la planeación que hicieron tenemos estos días para revisarlo y ver qué podemos hacer", puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »