banner edicion impresa

Local Estado


Analizarán aplicar segunda dosis a maestros

Analizarán aplicar segunda dosis a maestros
Salud.

Publicación:04-11-2021
++--

Mediante experiencias y testimonios en otros países, Nuevo León analizará la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino a personal docente.

Mediante experiencias y testimonios en otros países, Nuevo León analizará la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino a personal docente.

Tras arrancar la vacunación contra la Influenza, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, reveló que estudiarán la posibilidad de volver a vacunar quienes recibieron solo una dosis.

Adelantó que este jueves estará acompañada de expertos en el tema en la conferencia Nuevo León Informa, y seguir sus recomendaciones una vez que se concluya la inoculación.

“Nosotros ya fuimos a hacer una primera gestión con la Federación, como ya les he comentado, la estrategia de vacunación nacional tiene un primer objetivo que es el de tener una cobertura muy amplia hacia la población, es decir, que se vacune al 90 o 95 por ciento de las personas”.

“Estaremos con algunos expertos en Nuevo León Informa platicando sobre este tema y que nos comenten cuál ha sido la experiencia en otros países y estaremos apegándonos a los lineamientos nacionales que establece, como bien les decía, que acudan a aplicarse al menos las primeras dosis”, manifestó.

Detalló que al día de ayer la cobertura de personas mayores de 18 años con primera dosis es del 83.5 por ciento, y de 62 por ciento en segunda dosis.

Será cuando se termine el 40 por ciento restante, se buscará continuar con el resto.

“Vamos a enfocarnos después del día 17, y consideramos que para el 20 de noviembre ya tengamos más vacuna contra covid y que nos autoricen a nivel federal empezarla a aplicar para todas las personas que no pudieron o decidieron no acudir en la primera etapa para recibir su vacuna de covid”, añadió.




« El Porvenir »