Local Estado


Analizará Congreso regresar a sesiones presenciales

Analizará Congreso regresar a sesiones presenciales
Congreso.

Publicación:14-04-2021
++--

Al estar en semáforo verde, el Congreso del Estado analizara la posibilidad de regresar a las sesiones presenciales al 100 por ciento.

Al estar en semáforo verde, el Congreso del Estado analizara la posibilidad de regresar a las sesiones presenciales al 100 por ciento.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) dijo que para eso trabajaran en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

Menciono que de lo que defina la dependencia estatal, el Poder Legislativo acatara el ordenamiento.

Ante tal situación, el diputado panista señalo que la dependencia encabezada por Manuel de la O Cavazos tendrá la última palabra.

“Nosotros ahora estamos viendo con la Secretaría de Salud en qué momento será pertinente la oportunidad de regresar todos los 42 al Pleno, ya que en su momento fue la que tomó la decisión de que nos fuéramos todos”.

“Hoy por hoy estamos cerca de 24 a 28 Diputados en el Pleno y el resto de manera en línea, creemos que podemos terminar el periodo de esa forma”, manifestó.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia, los diputados modificaron la ley para permitir que se llevaran sesiones de manera hibrida, es decir, a distancia y presenciales.

Lo que orillo esto a los legisladores fue la ola de contagios que se desataron al interior del recinto legislativo.

Incluso, la Secretaria de Salud se vio obligada a clausurar las instalaciones del Poder Legislativo.

Cabe recordar que, a consecuencia de los contagios, el diputado Zeferino Juárez Mata perdió la lucha contra el Covid.19.

Por tal situación, en la actualidad, los diputados desde entonces realizan sesiones 'híbridas', es decir, la mitad acude de manera presencial a la sesión y otros se conectan en línea.

La Diputada de Morena, Mariela Saldívar, manifestó que para evitar malos entendidos en votaciones o que los legisladores en línea estén distraídos se debe contemplar el regreso al 100 por ciento.

“Yo creo que ahora con el semáforo verde, pudiéramos acercarnos a la normalidad, pero sobre todo que sigan operando de manera presencial no solamente las sesiones de Pleno, sino las comisiones".

El Congreso del Estado son los únicos que siguen con medidas contra el Covid, porque el resto de las dependencias gubernamentales y burócratas regresaron a laborar.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »