banner edicion impresa

Local Monterrey


Analizan tener un registro de migrantes en Monterrey

Analizan tener un registro de migrantes en Monterrey
Colosio.

Publicación:26-01-2022
++--

Colosio Riojas, explicó que se analizará la posibilidad de tener un registro de todos los migrantes que formen parte del programa.

Luego de haber sostenido una reunión con el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud,el alcalde regio Luis Donaldo Colosio señaló que existe la disposición del Gobierno de Estados Unidos para que el programa denominado "Quédate en México" tenga el menor costo posible, y no repercuta tanto en el área metropolitana.

Colosio Riojas, explicó que se analizará la posibilidad de tener un registro de todos los migrantes que formen parte del programa y que llegarán al municipio.

"Ya hemos tenido dos reuniones respecto al tema de migrantes, directamente con la embajada y del consulado de Estados Unidos", mencionó Colosio Riojas.

"Estamos muy agradecidos porque inmediatamente se pusieron en contacto con nosotros", puntualizó.

Además, mencionó que se encuentran analizando como podría operar dicho programa.

"Estamos en platicas de cómo debería de operar el programa Quédate en México, el Gobierno de Estado Unidos se puso a disposición para que este programa sea lo menos costoso y afecte lo menos posible a la ciudad Monterrey y en general a nuestra zona metropolitana, por lo cual les estamos agradecidos por este espíritu de colaboración", manifestó Colosio Riojas.

"Principalmente el que tengamos un registro de todas las personas que van a estar llegando a nuestro municipio, que se supone que son muchas menos que las que las que originalmente se habían dicho", explicó.

Además, agregó que el Gobierno estadunidense correrá con los cargo económicos de traslado que estarán realizando los migrantes entre Monterrey y las ciudades de Reynosa, Laredo y Matamoros para concretar diversos tramites.(CLR)




« El Porvenir »