banner edicion impresa

Local Estado


Analizan planes y programas de estudio para libros de texto

Analizan planes y programas de estudio para libros de texto
SNTE.

Publicación:20-02-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Esto se logró gracias a un esquema moderno de consulta convocado por la SEP y el SNTE encabezado por Alfonso Cepeda Salas en el país.

Las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación junto a la autoridad educativa de Nuevo León, llevaron a cabo en la entidad el inicio del análisis de Planes y Programas de Estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos de la Educación Básica.

Esto se logró gracias a un esquema moderno de consulta convocado por la SEP y el SNTE encabezado por Alfonso Cepeda Salas en el país.

Las acciones fueron encabezadas por José Luis López Rosas y José Francisco Martínez Calderón, Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE respectivamente.

Funcionarios educativos de México, así como representantes del CEN del SNTE, Adriana de Jesús Villa Huizar y Joaquín Echeverría Lara, participaron en éste nutrido encuentro.

El análisis de Planes y Programas de Estudio el cual tiene el propósito de conseguir un Acuerdo Nacional en donde participen activamente las maestras y los maestros en donde se expresen todos los actores educativos que tendrán voz y serán sujetos activos en la construcción del nuevo futuro de la Escuela Mexicana.

Los líderes López Rosas y Martínez Calderón están por la consulta permanente a la base trabajadora y a los expertos en cada materia para integrar los documentos que marcan las directrices importantes, como la materia de éste caso.

Como es del conocimiento público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha participado activamente en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, trabajando en el replanteamiento del Sistema Educativo Nacional, estableciendo en éstas asambleas, la ruta para seguir fortaleciendo con sus propuestas, las de los Trabajadores de la Educación, padres de familia y alumnos, las bases para seguir defendiendo la Educación al Servicio del Pueblo.




« El Porvenir »