banner edicion impresa

Sabias Que Local


Analiza Estado multar por no usar cubrebocas

Analiza Estado multar por no usar cubrebocas
Cubrebocas.

Publicación:09-04-2020
++--

El secretario de Salud dijo confiar por el momento de la voluntad de la gente para que haga caso.

Monterrey N.L.-Si la gente continua renuente en no usar el cubrebocas de manera obligatoria, el Gobierno del Estado analizará la aplicación de multas a todo aquel que no acate dicha medida.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo confiar por el momento de la voluntad de la gente para que haga caso.

Pero si ve que algunos siguen sin hacer caso hablará con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para aplicar medidas más drásticas.

"El uso del cubrebocas es obligatorio pero si la gente sigue sin hacer caso vamos a tener que multarlas, si es necesario medidas más enérgicas lo vamos hacer".

“Voy a hablar con el gobernador y con alcaldes para ver la posibilidad de incluso multar a las personas que no lo utilicen”, indicó.

El funcionario estatal aseveró que le medida es una estrategia de prevención porque quedó comprobado que embudo de este producto reduce el número de gotas de saliva cuando una persona habla.

Ante tal situación, el pasado lunes, la Secretaría de Salud estatal anunció que el uso de cubrebocas de tela sería obligatorio para todos los ciudadanos que salen de casa a trabajar.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población a no comprar cubrebocas quirúrgicos o del tipo N95 ya eso solo son para personal que trabaja en hospitales.

En caso de los cubrebocas N95 o quirúrgicos reitero que hablará con los encargados de farmacias y establecimientos que se dediquen a vender estos artículos para que solamente vendan a personas dedicadas a medicina.

“Hablaré con los responsables de las farmacias, si no es personal médico le diré que no vendan mascarillas”.

“Debemos de crear conciencia que los cubrebocas quirúrgicos son para el personal médico, hay que crear conciencia en la población”, pidió.







« El Porvenir »