banner edicion impresa

Local Estado


Analizan cinco casos sospechosos del Covid-19

Analizan cinco casos sospechosos del Covid-19
Manuel González.

Publicación:04-03-2020
++--

Nuevo León analiza al menos 5 casos sospechosos de coronavirus, 4 hombres y una mujer.

Nuevo León analiza al menos 5 casos sospechosos de coronavirus, 4 hombres y una mujer.

Al término de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, confirmó que la Secretaría de Salud sigue el protocolo para determinar si resultan positivos o son descartados.

Se prevé que en las próximas horas se den a conocer los resultados y las medidas a tomar al respecto.

"Son cinco casos sospechosos, no son confirmados".

"Nosotros vamos a seguir los protocolos que marca la Secretaría de Salud, la instrucción del gobernador es seguir los protocolos", expuso.

Cada uno de ellos fueron atendidos y, junto a sus familias, se encuentran  en aislamiento en su domicilio, a manera de evitar posibles contagios.

Es de destacar que el Estado cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria y médica para atender una posible contingencia.

De ser el caso, mencionó el funcionario, se revisará que el seguro de contingencias con el que se cuenta cubra este tipo de escenarios.

"No sé si el seguro de desastres que tenemos contratado alcance para este tipo de condiciones, pero buscaremos recursos para enfrentarlo".

Por separado, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, detalló que se trata de cinco personas que recientemente viajaron a países de Europa y Asia.

El primero de ellos corresponde a una mujer de 47 años, de Monterrey, que viajó a Corea del Sur, regresó a México el pasado 20 de febrero y dos días después presentó síntomas.

Le sigue un hombre de 40 años, de Apodaca, quien registró sintomatología dos días después de regresar de un viaje a Italia, el pasado 22 de febrero.

Dos casos similares más se dieron en un hombre de 32 años, de Escobedo, y otro más originario de Monterrey.

Por ultimo está un hombre de 32 años, también de Monterrey, que volvió de un viaje a Japón el 20 de febrero y tuvo síntomas del virus ocho días después.




« El Porvenir »