banner edicion impresa

Local Estado


Analizan actuar legalmente por fotos del Bronco

Analizan actuar legalmente por fotos del Bronco
Bronco.

Publicación:25-03-2022
++--

El abogado de El Bronco mencionó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió el pasado miércoles a entrevistarse con el ex Gobernador

Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador, Jaime Heliodoro "N", dio a conocer que se encuentran analizando aactuar legalmente contra las personas que filtraron fotos y vídeos del momento en que el Bronco era fichado en el Centro de Reinserción Social Número 2.

García Pérez, mencionó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron el pasado miércoles a entrevistarse con el ex Gobernador.

"El derecho de inocencia es un derecho que le asiste a toda persona imputada de un delito, debe de prevalecer no sólo en la Ley sino como un trato procesal", mencionó Pérez García.

"Evidentemente hay un ataque a sus derechos fundamentales, a su dignidad como ser humano y debe de respetarse el derecho a su inocencia", puntualizó.

Asimismo, señaló que investigarán el expediente que se abrió de oficio por parte de la CEDHNL, para ver cuál es el estatus y si pueden actuar en consecuencia.

En tanto, no descartó la posibilidad de demandar a los involucrados.

"Todo es posible, sí eso redunda en una acción legal que traiga beneficios para el ex Gobernador lo vamos a hacer sin duda alguna", advirtió.

Por último, indicó que no han sido notificados sobre la audiencia del 11 abril con un Juez Federal y dijo que la exigencia del ex gobernador es ser notificado lo más pronto posible.




« El Porvenir / César López »