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Analizan académicos las pasadas elecciones

Analizan académicos las pasadas elecciones
UDEM.

Publicación:18-06-2021

TEMA: #UDEM  

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Realizaron un análisis sobre el desarrollo de estas y sus experiencias ofrecidas

Tras el paso de las elecciones concretadas  el 6 de junio, las llamas “las más grandes de la historia”, académicos de Nuevo León realizaron un análisis sobre el desarrollo de estas y sus experiencias ofrecidas, donde coinciden en que se fortalece el INE, pero es necesario que se mejore la  capacitación a los ciudadanos.

Y es que dos profesores y una colaboradora de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey participan en la Mesa de análisis poselectoral: la nueva configuración política en México.

Dicho ello una de las aportaciones que dejó el proceso electoral del pasado 6 de junio a nivel nacional es el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral, aunque algunas deficiencias en los procedimientos dejaron entrever la necesidad de profesionalizar los cargos de los funcionarios de casilla, en opinión de académicos de la Universidad de Monterrey.

Otros de los elementos positivos en el balance, de acuerdo con los politólogos, fue la participación ciudadana de alrededor del 51 % que se registró –mayor a las anteriores elecciones intermedias– y haber superado el reto de las restricciones y las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

José Fredman Mendoza Ibarra y José Luis Berlanga Santos, profesores de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales; y Ana Gabriela Sáenz Barrera, coordinadora del grupo Acción Cívica Interuniversitaria en la UDEM, participaron en la Mesa de análisis poselectoral: la nueva configuración política en México, que se desarrolló en un formato virtual, la tarde del pasado jueves 10 de junio.

Y es que el panel fue organizado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, en el que también estuvo presente Patricia Fernández Guajardo, directora del programa académico de la Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza, mientras que la alumna Karina Guzmán fungió como moderadora.




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