banner edicion impresa

Local Municipios


Analizan 3 alcaldes pedir licencia para ir por gubernatura

Analizan 3 alcaldes pedir licencia para ir por gubernatura
Clara Luz Flores.

Publicación:01-12-2020
++--

Clara Luz Flores Carrales se encuentra analizando si pedirá licencia o no.

La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se encuentra analizando si pedirá licencia o no, para competir en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura a la gubernatura del  estado.

Flores Carrales, detalló que se encuentra analizando la vía jurídica correcta para ver si pide licencia o no a la presidencia municipal.

“Estoy viendo ya el tema de pedir licencia, la convocatoria dice que el periodo de registro es el día viernes y estoy viendo las viabilidades jurídicas de en qué consisten los requisitos jurídicos para poder llevar a cabo ese registro o no", mencionó Flores Carrales.

Cabe mencionar que, Flores Carrales, tendría que pedir dicha licencia durante la presente semana dado que el registro se llevara acabo durante el fin de semana entrante.

En tanto, puntualizó que sus abogados ya estan analizando la convocatoria hecha por el partido.

"Estoy viendo la viabilidad de los requisitos jurídicos para ver los principios que a mí me rigen como ciudadana y como aspirante y política y sobre eso tomaré la decisión", reiteró.

ADRIÁN PRIMERO ESTUDIARÁ OPCIONES


Debido a que aún falta tiempo para que por Ley se cumpla el plazo de separarse del cargo como Alcalde para poder buscar la Gubernatura por el PRI; Adrián de la Garza Santos dijo que estudia primero ver sus opciones en el tema electoral. 

Esta semana el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dejó en claro que antes de separarse del cargo desea registrarse ante el PRI el próximo lunes y de ahí partir a una estrategia de si se separa o no del cargo, porque para el proceso interno de selección del candidato por el PRI no es necesario concretar estas acciones.  

Dicho ello Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, señaló que le queda esta semana para determinar su inscripción y una posible licencia, cual sería hasta entrando enero de acuerdo a los tiempos de las elecciones venideras. 

"La convocatoria la presentaron el día viernes hasta donde tengo entendido, creo que los registros quedaron para el próximo lunes si mal no recuerdo el lunes 7, estamos en ese análisis de ver la convocatoria", señaló. 

Dijo que debe primero de  analiza la convocatoria emitida por PRI, cual ahora va en alianza con el PRD. 

"Lo estoy viendo, ya como ustedes saben, la convocatoria dice que el periodo de registro es el día 7 s y estoy viendo en qué consisten los requisitos jurídicos para poder llevar a cabo ese registro”. 

HÉCTOR PRIMERO DECIDIRÁ SI CONTIENDE


El Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares confesó que antes de pedir licencia en separarse de su cargo, primero habría de analizar si desea contender por otro cargo de elección, en especial el estar abierta la posibilidad de buscar la Gubernatura

El edil albiazul confesó esta semana que desea poder contender por la Gubernatura, pues bien no ha habido un cuadro firme por parte del Acción Nacional para buscar esta candidatura

Por lo que aunque dijo es muy prematura para ver los pasos a seguir, primero debe definir si desea buscar otro cargo de elección y luego solicitar licencia.  

Dicho ello el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, manifestó su intención de analizar la posibilidad de apuntarse en la carrera por la gubernatura de Nuevo León

"He tenido muchos comentarios por parte de  militantes y otras personas que no son militantes y es una cuestión que estoy pensando, sí, en su momento, es un tema que estoy pensando, va avanzando está cuestión electoral el nombre de uno por ser alcalde metropolitano. 

"Por el constante trabajo me han dicho que por eso he saludo mucho el nombre (en las encuestas), es algo que estoy madurando y que decida la militancia, pero por el momento lo estoy reflexionando, es una posibilidad (apuntarse como precandidato)". 

Y es que sin poder hablar mucho sobe el tema, el edil dijo que desea evitar impugnaciones, y ya hay  diversos funcionarios de Nuevo León y que aspiran a la gubernatura y cuales  solicitarán retirarse de sus puestos, para enfocarse en las precampañas políticas dentro de los partidos. 




« El Porvenir »