Local Partidos Políticos


Analiza quejas dirigencia de Morena

Analiza quejas dirigencia de Morena


Publicación:04-12-2022
++--

Deliberarán inconformidades contra la legisladora local Jessica Martínez Martínez.

Al llevar a cabo la Primera Sesión Ordinaria el Consejo Estatal de Morena se analizarán las quejas que se interpusieron en contra de la diputada Local Jessica Martínez Martínez.

Esto será a través de Comisión Nacional de Honor y Justicia recién creada para sancionar a la gente que denoste y que violente los principios del partido.

Hay que recordar que apenas el viernes antepasado, la legisladora decidió dejar la bancada de Morena para crear la bancada Independiente.

La decisión se derivó a las presiones en los días recientes. Además de que, enfatizó, se siente coaccionada, lo cual le impide desarrollar su trabajo Legislativo de forma tranquila.

Martínez, remarcó que su salida de la bancada no significa que dejará la militancia de Morena, pues seguirá perteneciendo al partido.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los morenistas quienes han decidió presentar la denuncia en contra de la legisladora.

Los integrantes de la Comisión deberán someter a análisis las denuncias y en base a lo que hayan encontrado, responderán finalmente la resolución.

La renuncia de Jessica Martínez y Martínez a la bancada de Morena no fue bien vista por los militantes de su partido.

Como tampoco fue avalada, la renuncia de la diputada local Independencia Anylú Bendición Hernández.

Cabe destacar que esta ultima primero renunció a la bancada de Morena para crear la del PT, pero en el mes de octubre cambió todo.

Una vez que hayan concluido con el proceso de revisión y análisis, el Consejo definirá la situación de las dos diputadas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »