banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Metrorrey interponer denuncia por diseño en tramo

Analiza Metrorrey interponer denuncia por diseño en tramo


Publicación:06-12-2022
++--

Abraham Vargas, director del área, acudió este martes a supervisar el proceso de reforzamiento de la infraestructura

A la par de los trabajos de reparación, Metrorrey analiza interponer una denuncia contra quién resulte responsable por el error en el diseño de origen del tramo elevado de la Línea 2 de Metro.

Ante el daño detectado en 160 de los 168 capiteles que soportan el viaducto, el Sistema Colectivo de Transporte cerró ayer para su rehabilitación las seis estaciones elevadas, desde Niños Héroes hasta Sendero.

Abraham Vargas, director del área, acudió este martes a supervisar el proceso de reforzamiento de la infraestructura, dado que se estima que ya no soportaría el paso del tren con pasajeros y existe el riesgo de derrumbe.

En entrevista, indicó que están concentrados en las obras; sin embargo,  de manera simultánea el equipo legal revisará lo conducente para abrir una carpeta de investigación por negligencia.

"Ahorita el equipo de abogados están preparando un análisis de dónde pudieron haber ocurrido las posibles omisiones, negligencias o dolo, no sabemos, y entonces si proceder", expuso.

"Nosotros ahorita nos concentramos en salvaguardar la integridad de los usuarios, acelerar los procesos de rehabilitación de reforzamiento y entonces sí y en paralelo, el equipo legal estará presentando las acciones legales que correspondan".

"Ante está evidencia nosotros tenemos que actuar en todos los frentes, el técnico, legal y operativo...no podemos dejar esta situación así", puntualizó.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Estratégica, refirió anoche que los capiteles son prácticamente un polvorón.

Las estaciones cerradas son Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Tapia, y Sendero.

Se prevé que en dos meses queden listas las primeras tres, y en los siguientes dos meses el resto.

Las licitaciones se estarán  lanzando en dos semanas, a efecto de  volver a construir la estructura dañada.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »