banner edicion impresa

Local San Pedro


Analiza Congreso suspensión a Alcalde de San Pedro

Analiza Congreso suspensión a Alcalde de San Pedro


Publicación:10-03-2022
++--

La diputada Sandra Pámanes Ortiz, presidenta de la comisión dijo lo anterior se da a petición de ciudadanos inconformes

Por presuntas faltas relacionadas con el programa denominado “Vía Libre”, el Congreso Local a través de la Comisión de Gobernación analizará la posibilidad de suspender por seis meses al Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

La diputada Sandra Pámanes Ortiz, presidenta de la comisión dijo lo anterior se da a petición de ciudadanos inconformes por cómo se han ido llevando las coas al interior del ayuntamiento. 

Fue la ex panistas y ex diputada, Rebeca Clouthier la que promovió al argumentar que diversos ciudadanos acusaron a Treviño de hacer caso omiso a la debida manera de construir la ciclovía y actuar de manera negligente.

“Se solicita la suspensión de los miembros del Cabildo y del Alcalde de San Pedro. Es menester que conforme a la Constitución política y en términos del título tercero de la Ley de Gobierno Municipal le compete al Poder Legislativo el análisis para la suspensión de Ayuntamientos, desaparición o revocación de mandato de algunos de sus miembros”.

“Para su respectivo procedencia y determine lo conducente, instruyó a la Secretaría técnica haga circular el expediente”, se establece en el documento.

Durante la lectura del expediente ante los legisladores quienes llevaron a cabo este jueves una mesa de trabajo, en la exposición de motivos, los inconformes aseguraron que se actuó con dolo en la construcción de la Vía Libre.

“Ante esas evidencias de errores cometidos por el Alcalde Miguel Treviño, el Cabildo y funcionarios en diversos contextos cuyas pruebas se encuentran en este documento”.

“Exigimos la destitución de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos Alcalde de San Pedro, de Javier Lea!, Director del lmplang, de Cecilia Garza, Directora de Movilidad, y todo a quién se le pueda atribuir responsabilidad directa e indirecta con el proyecto Vía Libre”, demandan.

Pámanes Ortiz dijo que es un caso que debe ser analizado porque tiene tiempos establecidos, entre los que destaca la comparecencia pública de Treviño ante el Pleno del Congreso para que detalle la omisión que denuncian los ciudadanos.

Agregó que los ciudadanos tendrán 6 días para entregar la información adicional al asunto, y el Alcalde sampetrino podría comparecer ante el Pleno en 10 días.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »