banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Congreso la nueva Ley Orgánica de la Administración

Analiza Congreso la nueva Ley Orgánica de la Administración


Publicación:28-09-2021
++--

Carlos de la Fuente Flores dijo que ya se encuentran los departamentos jurídicos checando con lupa.

El Congreso del Estado se encuentra analizando la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública y no descartan la realización de un periodo extraordinario para el próximo jueves para aprobar la reforma en caso de ser así.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que ya se encuentran los departamentos jurídicos checando con lupa.

Lo anterior con la única intención de evitar que haya fallas o sea contraria a otras leyes secundarias.

“Se está analizando en estos momentos es una Ley Orgánica del Ejecutivo completamente nueva y se tiene que analizar a detalle”.

“Habría que ver los tiempos en Cocri, que a mi toca presidir, si llamaríamos a sesionar el próximo jueves, es factible porque estamos en un periodo ordinario siempre y cuando haya un acuerdo entre los coordinadores”.

“Tenemos que revisar la parte jurídica, que no vaya como otras leyes que el día de mañana tengamos que corregir, si yo alcanzo a leerla cuando la vayan a pasar estamos trabajando a marchar forzadas, el objetivo es el cómo sí”, manifestó.

Por tal motivo pidió a todas las bancadas a realizar una revisión responsable y detallada para que la ley quede bien asentada y no querer sacar esta ley en fast track.

De la Fuente no confirmó ni descartó que la nueva Ley pueda ser expedida antes de la toma de protesta del Gobernador electo, Samuel García, programada para el domingo.

“Nosotros haremos nuestro máximo esfuerzo, creo que los tiempos podrían haber sido mejores, el legislativo tendrá que manejar sus propios tiempos, ¿Es factible?, es factible porque estamos en un periodo ordinario”, dijo.

El también coordinador de Acción Nacional dijo que, desde el Congreso, hay una voluntad y cortesías políticas con Samuel García, gobernador electo.

“Por cortesía política, lo estamos trabajando porque no queremos que se utilice al Congreso como una excusa de que algo no está funcionando o no está arrancando bien, haremos nuestro máximo esfuerzo y creo que los tiempos pudieran haber sido mejores”, insistió.

La coordinadora de Morena, Jessica Elodia Martínez, vio positiva la creación de la Secretaría de Mujeres aunque dijo que aún se encuentra analizando la propuesta.

“La estamos analizando y afortunadamente vemos la creación de la Secretaría de las Mujeres, fue propuesta de Morena, de hecho lo implementó Claudia Sheinbaum”, dijo.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »