banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Congreso hacer el Proyecto de Ley de Egresos

Analiza Congreso hacer el Proyecto de Ley de Egresos
Congreso.

Publicación:23-11-2022
++--

Se buscaría que esta ley quede aprobada antes del 30 de diciembre

Ante la falta de la Ley de Egresos, el Congreso Local analiza la posibilidad de hacer ellos mismos el proyecto basándose en el Presupuesto del 2022.

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN, Heriberto Treviño Cantú y Carlos de la Fuente Flores dijo que de hacer esto posible buscaran que esta ley queda para antes del 30 de diciembre.

Para tal efecto señalaron que el área jurídica se encuentra realizando el estudio y en su momento arrastrar el lápiz para hacer la chamba que el ejecutivo no hizo.

“A lo mejor el gobernador ya se olvidó que pasó por aquí tres años, y que el ejecutivo enviaba todo el paquete junto y hay que recordar que el gobernador, como este el día y como amanece, y ayer amaneció esa forma y así quiso declarar”.

“La Constitución es la carta magna que nos rige a todos y es muy clara, tiene a más tardar el 20 de noviembre para enviar la Ley de Egresos, tenemos aquí en la de ingresos y es sobre la que vamos a trabajar”.

“Hay que ver qué manda, se puede utilizar de guía y el Congreso tendrá que empezar a trabajar sobre un proyecto, ya que no lo envió el Ejecutivo, es un proyecto como lo marca la Constitución.

“El jurídico está viendo las diferentes vías, estamos viendo qué es lo que vamos a hacer, una de las salidas que Legislativo prepare, un proyecto de egresos, ya que el Ejecutivo no presentó nada, nos iríamos sobre la base del 2022, jurídicamente no hay nada claro y estamos viendo las diferentes opciones”, adelantó De la Fuente.

Por su parte, Heriberto Treviño, coordinador, del PRI, subrayó que el gobierno del Estado tenía hasta el 20 de noviembre para entregarlo.

“El Gobernador dijo que lo iban a mandar en fecha y término y hasta ahorita hemos visto que no lo han enviado, debemos estudiar a ver qué vamos a tomar en cuenta, él lo puede presentar y aunque la ley decía que antes del 20 de noviembre, vamos a valorar y tenemos que esperar a ver si llega o no y si existe una invitación a algún diputado para ver cómo viene este presupuesto.

“No había pasado anteriormente, hay que esperar en los próximos días a ver qué tiene bien el gobierno enviar”, dijo Treviño.

Héctor García, de MC, aseguró que la salida jurídica del tema presupuestal es que el Congreso apruebe una ampliación para que el gobernador tenga presupuesto en el 2023.

“Eso de que quieran, aleja más el diálogo, vamos a sentarnos mejor a ver esto, cada vez le meten más leña a la lumbre, la facultad está muy específico y el Congreso no puede, las cosas han cambiado, nadie gana y se debe priorizar la ciudadanía”, concluyó.

Waldo Fernández, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que lo positivo de la propia Ley de egresos hecha en el Congreso, es que no habría deuda y tampoco nuevos o actualización de impuestos.

“Veo pocas condiciones para que se pudiera votar ingresos, hay que ver la estrategia y es muy probable que nos convoquen a reunión, sabemos que el tesorero. Vimos con el gobernador hacer una mesa de cordialidad y tratar de mediar y construir por Nuevo León”, dijo.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »