banner edicion impresa

Local Estado


Añadirán nueva ruta para la Vacunación Transfronteriza

Añadirán nueva ruta para la Vacunación Transfronteriza
NL.

Publicación:13-01-2022
++--

Con esto, el mandatario estatal aseguró que triplicarán la aplicación de vacunas a menores en Nuevo León.

Ante los buenos resultados que ha arrojado el programa de la vacuna transfronteriza, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anunció que añadirán una nueva ruta.

Con esto, el mandatario estatal aseguró que triplicarán la aplicación de vacunas a menores en Nuevo León.

Señalo que será hasta el domingo cuando informe a detalles todos los pormenores de la nueva ruta que tentativamente iniciará el próximo martes.
Incluso aseveró que para abarcar más beneficiados, se avocaran ahora a vacunar a los menores de edad que habitan en las zonas rurales del estado.

“Esa nueva ruta triplicará el número de dosis, agradecer infinitamente a las autoridades americanas, jueces de condado, alcaldes, que cada vez nos proporcionan más vacunas para niñas y niños de Nuevo León”.

“Este programa entra en vigor el martes 18 de enero y el domingo vamos a dar todos los detalles, entonces a todos los papás y mamás no dejen de registrar a sus hijos vacunados en la plataforma y a quienes no han podido vacunarnos inscríbanlos en el proyecto de vacunación transfronteriza”, agregó.

Como se recordará, con el banderazo de salida de 18 autobuses hacia la frontera de Laredo, Texas, Nuevo León se convirtió en el primer estado del país en iniciar la vacunación contra Covid-19 de menores de 5 a 11 años de edad.

Fue el mismo ejecutivo estatal quien en compañía de su esposa Mariana Rodríguez arrancaron el programa el pasado 15 de noviembre del 2021.

Desde ese día y a la fecha a través del Gobierno estatal, los menores han sido llevado a la frontera a que reciban la vacuna.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el miércoles se habían aplicado un total de 109 mil 500 vacunas a través de este programa, iniciado desde el periodo de transición el año pasado.

De este numero 52 mil pertenecen a menores de edad, mientras que el resto fueron a personas ya mayores de edad.

García Sepúlveda pidió a los padres de familia que aún no han vacunado a sus hijos menores se inscriban al programa para seguir avanzando.

Aseguró también que, ya aplicando la primera dosis, los niños tienen asegurada su segundo biológico y también será el estado quien los lleve.




« El Porvenir »