banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Ampliarían kilómetros de la “Rodada Naranja”

Ampliarían kilómetros de la “Rodada Naranja”
SC.

Publicación:03-10-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Al ser ya un éxito total y eso que apenas la han celebrado dos domingos de manera seguida.

Al ser ya un éxito total y eso que apenas la han celebrado dos domingos de manera seguida, en Santa Catarina el Ayuntamiento completa la posibilidad de ampliar los kilómetros de “Rodada Naranja” y así ofrecer mucho más y mejores espacios al deporte y recreación cien por ciento familiar.

Lo anterior lo reveló el Alcalde  de esta localidad Jesús Nava Rivera la mañana de ayer domingo, tras presenciar con éxito la celebración de este tipo de acciones.

Por ello si bien al día de hoy en área de kilómetros de esparcimiento es de 3.5 kilómetros, confían en la siguiente semana poderlo ampliar a 5, 7 y así hasta poder conseguir, según lo demande la sociedad,  hasta 10 kilómetros en diversas arterias de esta localidad.

Y es que “Rodada Naranja” no es más que poner el aparato de seguridad y vialidad de la Ciudad a trabajar, cerrando espacios importantes de avenidas de esta localidad desde las 6:00 hasta las 11:00 horas, esto para el deleite y disfrute de las familias.

Pero al ver que la gente si gusta mucho de tener espacios libres de autos, y poder salir a caminar, bicicleta, patines, y demás aparatos dignos de la movilidad no motorizada,, ya el edil desea ampliar estas tareas.

“En Santa Catarina se mejora mucho Rodada Naranja,  y estamos viendo si podríamos ampliarla la próxima semana, pasar de  2.5 km más a los 3.5 km de espacios recuperados para deporte en Rodada Naranja que se realiza cada domingo”.  

“Tal vez cerrar y conectar otras avenidas, podríamos hacer que sean más avenidas cerradas de las 6:00 a las 11:00 horas e ir sumando kilómetros hasta que sean unos 9 o 10 kilómetros, todo ello e áreas deportivas todos los domingos”.

El recorrido de este dominical fue efectuado en el Carril Norte de la avenida Manuel Ordoñez, con inicio frente al Distrito Domo, hasta la calle Librado García Ayala, a la altura de la Torre Administrativa, donde fue efectuada, también, la activación física.

Nava Rivera invitó a la ciudadanía a aprovechar el nuevo paseo en Santa Catarina. Cada fin de semana, la Rodada Naranja es una opción más para disfrutar al aire libre de actividades no motorizadas, que contribuyen a la salud y a la convivencia familiar.

Y es que el nuevo paseo en Santa Catarina se ha logrado  convertir la avenida Manuel Ordóñez en un espacio para que los ciudadanos transiten a pie, en bicicletas, patines, scooters o patinetas, como parte de la Rodada Naranja, efectuada así todos los domingos.

“La gente está caminando, corriendo, paseando con su mascota, en familia, en scooter”.




« El Porvenir »