banner edicion impresa

Local Estado


Ampliarán Vacunación Transfronteriza a menores de 3 y 4 años

Ampliarán Vacunación Transfronteriza a menores de 3 y 4 años
Salud.

Publicación:07-07-2022
++--

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que por tratarse de niños pequeños estará disponible solo para traslado en vehículo particular

El programa de Vacunación Transfronteriza en el Puente Internacional Colombia se ampliará a menores de 3 y 4 años de edad.

Los interesados en vacunar contra el Covid-19 a sus hijos, deberán acceder al portal vacunasnl.mx/puentecolombia.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que por tratarse de niños pequeños estará disponible solo para traslado en vehículo particular.

“Iniciamos vacunación para niños de 3 y 4 años de edad, ya se pueden inscribir en nuestra plataforma”, expuso en rueda de prensa.

“Es una responsabilidad mayor llevar a niños pequeños, entonces pedimos a los papás que lleven a sus hijos”.

En el lugar se les administrará el biológico Pfizer, el cual consta de tres dosis.

Resaltó que es importante esperar la confirmación de la cita y respetar el día y horario dado que las vacunas están contadas.

“Tienen que recibir la confirmación, porque las vacunas se tienen que descongelar para poder ser usadas, también si registran a los niños tomen la responsabilidad de ir, ya que si no se presentan a la vacunación esas vacunas se tienen que desechar”.

Por otro lado, desde este jueves se habilitó en el Hospital Regional Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe, un módulo  permanente para vacunar a menores de 12 a 17 años de edad.

A partir del próximo lunes 11 de julio, la vacuna estará disponible también en centros de salud.

Al momento se tiene una cobertura del 93 por ciento en primeras dosis; 86 por ciento en segundas; y 54 por ciento en terceras.




« El Porvenir/Consuelo López González »