Local Monterrey


Ampliarán servicios legales y psicológicos de las UAVI

Ampliarán servicios legales y psicológicos de  las UAVI


Publicación:19-08-2020
++--

Adrián de la Garza Santos indicó que hasta ayer solo se ofrecía asesoría jurídica, la cual se crecerá a una representación legal durante todo el proceso.

Con una inversión de hasta 2.5 millones de pesos, el municipio de Monterrey ampliará los servicios legales y psicológicos de las Unidades municipales de Atención a Víctimas de Violencia (UAVI) y el Instituto de las Mujeres Regias.

En Sala de Cabildo, el alcalde Adrián de la Garza Santos indicó que hasta ayer solo se ofrecía asesoría jurídica, la cual crecerá a una representación legal durante todo el proceso.

Acompañado de Liliana Muraira Romero, presidenta del organismo, refirió que se buscará apoyar a unas mil mujeres al año.

“Anunciar la ampliación de los servicios de terapia psicológica y seguimiento legal, que tiene las Unidades municipales de Atención a Víctimas de Violencia….mo solo será una asesoría legal sino un acompañamiento legal”, resaltó el edil.

“El municipio de Monterrey les va a poner el abogado que les va a dar seguimiento desde el principio hasta el final de la situación de riesgo presenten, y asegurar comida, vestido, casa”.

Para ello, dijo, se contratarán a abogadas y psicológicas mujeres.

Es de destacar que los casos de violencia familiar han incrementado durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.(CLG)





« Redacción / El Porvenir »