banner edicion impresa

Local Estado


Ampliarán pruebas PCR en la Central de Autobuses

Ampliarán pruebas PCR en la Central de Autobuses
Central de Autobuses.

Publicación:24-12-2021
++--

"Prácticamente la movilidad de la Central es como que más flujo hacia afuera, pero también hay gente que llega".

Para detectar casos de manera oportuna y proceder al aislamiento correspondiente, la Secretaría de Salud en el Estado ampliará la realización de pruebas PCR a la Central de Autobuses.

Desde hace casi un mes, la dependencia aplica test aleatorios a pasajeros provenientes de vuelos internacionales en el Aeropuerto Mariano Escobedo.

Tras la confirmación de seis contagios de la variante Ómicron en la entidad, dos de ellos en el centro aeroportuario, se determinó extender el muestreo como parte de la nueva estrategia de prevención.

La intención, refirió Alma Rosa Marroquín, titular del área, es efectuar la prueba a personas que lleguen de otras entidades, previo consentimiento.

"Prácticamente la movilidad de la Central es como que más flujo hacia afuera, pero también hay gente que llega".

"Vamos a estar muestreando a los que llegan de otros estados, también no los vamos a forzar, todos los que tengan síntomas les vamos a hacer la recomendación o les vamos a insistir más".

Exhortan a realizarse la prueba sin síntomas

Dentro de las medidas para evitar contagios durante las fiestas decembrinas, la Secretaria de Salud recomendó a la población realizarse la prueba PCR o de antígenos, aun sin síntomas.

Marroquín Escamilla indicó que los módulos drive thru permanecerán abiertos este 24 de diciembre, así de lunes a viernes de 8: 00 a 13: 00 horas

“Vamos a tener los drive thru abiertos para que todas las personas que van a tener una reunión y que deseen hacerse la prueba, aun cuando no tienen síntomas, podrán acudir a realizarse la prueba”, subrayó.

Es de destacar que se cuenta con ocho módulos de este tipo en Morelos, Macrocentro Comunitario San Bernabé, Monumento a General Escobedo, Israel Cavazos-Pablo Livas, Rómulo Garza-Los Pinos, Manuel Ordoñez-Sor Juana Inés de la Cruz, Uneme Santiago, y Miguel Alemán-Concordia.(CLR)




« El Porvenir »