banner edicion impresa

Local Estado


Ampliarán horario de cierre de comercios

Ampliarán horario de cierre de comercios
Tiendas.

Publicación:21-01-2021
++--

Las autoridades estatales señalaron que el cierre general seguirá solamente los domingos.

Monterrey N.L.-Al mantenerse en seis los focos rojos dentro del Semáforo Epidemiológico, el Gobierno del Estado decidió ampliar el horario de cierre en los supermercados, tiendas de conveniencia, mercados rodantes, centrales de abastos y carnicerías hasta las 23:00 horas de lunes a sábado.

El resto de los establecimientos incluyendo restaurantes, tendrán que seguir con el horario establecido hace tres semanas, es decir a las 20:00 horas.

Cabe aclarar que las tiendas de conveniencia estarán abiertas hasta las 11 de la noche, pero solo podrán vender bebidas alcohólicas hasta las ocho de la noche.

A pesar de tanta incertidumbre en torno a que si se tendría que cerrar los sábados también ante el incremento de contagios y por la saturación hospitalaria, se determinó que esto no era necesario.

Por tal motivo, las autoridades estatales señalaron que el cierre general seguirá solamente los domingos.

Lo anterior fue acordado e informado durante la reunión virtual que sostuvo, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con los alcaldes la mayoría del área metropolitana.

De tal forma que el resto de los establecimientos como casinos, cines, gimnasios y salones de eventos que por decreto tuvieron que cerrar sus puertas seguirán igual.

Lo anterior al considerar que cada día que pasa, la ocupación hospitalaria sigue creciendo y ya están comenzando a sufrir de un déficit de camas.

Los indicadores que se mantuvieron en color rojo fueron el promedio diario de casos, la ocupación de camas para pacientes covid, la ocupación de camas de terapia intensiva.

Así como el crecimiento de las neumonías, el porcentaje de pruebas positivas, y la media de defunciones por día.

Mientras que los otros cuatro indicadores restantes del Semáforo Epidemiológico se ubicaron en color verde.

En este renglón aparece la capacidad instalada para realizar pruebas con más de mil por día, la tasa de transmisión con 1.15, el crecimiento de las infecciones respiratorias con cero por ciento y el promedio de pruebas diarias realizadas con mil 118.

De la O Cavazos dijo que ahora más que nunca la gente debe de cuidarse para frenar la enfermedad que hoy más que nunca está muy contagiosa en México





« El Porvenir / Jorge Maldonado »