banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Ampliarán en SC bolsa de apoyos por la vía “Distrito DIF”

Ampliarán en SC bolsa de apoyos por la vía “Distrito DIF”
SC.

Publicación:02-12-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Abriendo su corazón en pro de los grupos menos favorecidos.

Abriendo su corazón en pro de los grupos menos favorecidos, las autoridades de Santa Catarina signaron esta semana acuerdos con el sector privado para ampliar una bolsa de apoyos a la comunidad vía el “Distrito DIF”.    

Es así que en pro de poder ampliar el apoyo a grupos de atención prioritaria, el Gobierno Municipal, en sinergia con el sector privado, presentó el proyecto Distrito DIF Santa Catarina, en el que se invertirán  51.3 millones de pesos.

Por ello la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Paola García Yves, acompañada del Alcalde, Jesús Nava Rivera, presentó esta iniciativa, en la que participa además la comunidad académica, para fortalecer la labor asistencial realizada por el organismo.

“Esta es una iniciativa que busca brindar mejor atención y tener un mayor alcance con los servicios que brindamos como DIF, para nuestros grupos de atención prioritaria, como los son adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, jefas de familia y cualquier población que esté en alguna condición de pobreza o vulnerabilidad”, explicó García Yves.

Además de ello se señaló que con Distrito DIF Santa Catarina aumentaría el número de beneficiados, de 10 mil a 20 mil. (AME)

“La realidad es que los grupos de atención prioritaria que atendemos representan más del 50 por ciento de la población de Santa Catarina y requieren más y mejores servicios con una transformación integral de los espacios, atención directa y de mayor acceso para toda la población, esto es la propuesta del nuevo Distrito DIF”, apuntó.

Y es que la presidenta del DIF Municipal destacó que para este nuevo proyecto se cuenta con la participación, vía donativos, de empresas como Frisa, Ladesa, Logistorage y Delta, entre otras, así como de la Universidad de Monterrey, con capital humano, para sumarse al proyecto Distrito DIF Santa Catarina.

Además en este magno proyecto contempla una ventanilla única de atención,  un Centro de Atención Infantil, Centro de Rehabilitación Integral, Centro de Terapia de Lenguaje, Centro de Estimulación Sensorial, Centro Gerontológico, Defensoría Pública, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, oficinas generales, comedor, entre otros espacios para la comunidad de Santa Catarina.

La presidenta del DIF Santa Catarina expuso que el objetivo es brindar a grupos de atención prioritaria servicios dignos y de calidad, con espacios modernos y adecuados.




« El Porvenir »