banner edicion impresa

Local Estado


Ampliarán cortes de agua a cuatro municipios más

Ampliarán cortes de agua a cuatro municipios más


Publicación:19-03-2022
++--

Con la meta de ahorrar entre mil 600 y 2 mil litros por segundo, el esquema busca repartir el vital líquido de manera equitativa

Aunque no se contemplaban en un inicio, los cortes programados se agua se ampliarán a los municipios de Santiago, Cadereyta, El Carmen y Salinas Victoria.

A partir de este martes, tanto la periferia como el área metropolitana de Monterrey sufrirán una baja presión al máximo un día a la semana.

Mediante un vídeo en redes sociales, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que el plan "Agua para Todos" se extendería a más municipalidades.

Con la meta de ahorrar entre mil 600 y 2 mil litros por segundo, el esquema busca repartir el vital líquido de manera equitativa.

"Este programa busca repartir de una manera equitativa las carencias que podemos llegar a tener en este periodo de sequía, y un día a la semana cada sector tendrá agua solamente de las 5 a las 9 de la mañana, y los otros seis días tendrán agua las 24 horas".

"Hemos recibido algunas inquietudes de la periferia del Área Metropolitana de Monterrey, Monterrey referente a cómo aplicará en sus zonas el programa de sectorización que aplicamos a partir del martes", expuso.

Según el itinerario, los cortes para el municipio de Santiago serán el jueves.

El viernes será el turno de El Carmen y Salinas Victoria, y el domingo Cadereyta.

Es de destacar que las presas La Boca y Cerro Prieto tienen sus días contados.

Ante la pérdida inminente de ambas fuentes de abastecimiento, la paraestatal realiza acciones emergentes para garantizar la cobertura.

Es destacar que el consumo actual de agua se encuentra por arriba de los 14 mil litros; sin embargo, debería de estar por debajo de los 12 mil litros por segundo.



« El Porvenir/Consuelo López González »