banner edicion impresa

Local Estado


Ampliará ICV horarios en enero y anuncia descuentos

Ampliará ICV horarios en enero y anuncia descuentos
ICV.

Publicación:31-12-2022

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

A partir del lunes 2 de enero, las delegaciones del ICV abrirán sus puertas desde las 7:00 horas.

Para que los conductores efectúen el canje de placas extemporáneas y cumplan con el pago de refrendo 2023, el Instituto de Control Vehicular anunció la ampliación en sus horarios de atención.

A partir del lunes 2 de enero, las delegaciones del ICV abrirán sus puertas desde las 7:00 horas.

Aunado a ello, se otorgará un 10 por ciento de descuento en el pronto pago de refrendo; mientras que permanecerá vigente el programa de "Ponlo a Tu Nombre".

"Con el fin de facilitar la atención a los contribuyentes ante la demanda que se espera por el pago de refrendos, el Instituto de Control Vehicular (ICV) ampliará sus horarios de servicio", se informó.

"A partir de enero, todas las delegaciones abrirán sus puertas de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los sábados se atenderá a la ciudadanía de 7:00 am a 2:00 pm en las delegaciones ubicadas en Pabellón Ciudadano, Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, El Encino, Citadel, Plazas Outlet y Santa Cruz".

Es de destacar que la operación en domingo de las seis delegaciones, será sustituida por una brigada los días 8, 15, 22 y 29 de enero, de 7:00 a 14: 00 horas en la delegación Santa Cruz.

Para evitar largas filas, los contribuyentes pueden realizar su trámite en línea, a través de la página www.icvnl.gob.mx; así como sucursales bancarias de Afirme, Banorte, BBVA, Citibanamex, Santander, HSBC, Scotiabank y Banco Azteca, y establecimientos como Elektra, Telecomm, Seven Eleven y Oxxo.

En apoyo de la economía familiar, el ICV otorgará diversos subsidios en el costo de contribuciones vehiculares y trámites.

Además, se establecieron cuotas fijas para vehículos que se encuentran al corriente en sus obligaciones.

Los modelos 2008 o anteriores pagarán únicamente 915 pesos; los 2009 a 2013, mil 444 pesos; y los vehículos 2014 en adelante, 3 mil 031 pesos en el primer mes del año.

El canje de placas tendrá un costo de 399 pesos adicionales

Un descuento más se otorgará a personas mayores de 65 años, quienes recibirán un 25 por ciento de descuento extra al 10 por ciento por pronto pago, siempre y cuando sean propietarias de un solo vehículo en el Estado, modelo 2018 o anterior.

Como cada año se subsidiará el 100 por ciento del costo de las placas de discapacidad en expedición de primera vez, y el 50 por ciento en reposiciones por robo o extravío.

Respecto al replaqueo, se mantendrá el programa Ponlo a Tu Nombre, ampliado a modelos 2017, cuatro años más de lo actual.

Los dueños de vehículos 2008 o anteriores que cuentan con adeudos y/o requieren cambio de propietario, podrán actualizar su situación pagando un máximo de 2 mil 887 pesos, cantidad que incluye el pago de Refrendo 2023 y anteriores, placas, constancia de registro vehicular y cambio de propietario.

En cuanto a los modelos 2009 a 2017, sus propietarios pagarán máximo 4 mil 811 pesos por concepto de Refrendo 2023 y anteriores, placas y constancia de registro vehicular. Ambos casos no incluyen las multas municipales.




« El Porvenir »