Banner de aplicaciones

Local Santa Catarina


Amplían visión ambiental en escuelas

Amplían visión ambiental en escuelas
Se dará atención a 177 planteles educativos.

Publicación:30-05-2021
++--

En pro de un mejor medio ambiente, se dieron a la tarea de limpiar más de 177 escuelas públicas ubicadas en Santa Catarina

Santa Catarina, NL.-Por el bien del desarrollo ambiental y el cuidado de los niños  en Santa Catarina, la Ciudad mantiene labores de brigadas de limpieza y de reforestación integral.    

Es así como en pro de un mejor medio ambiente, se dieron a la tarea de limpiar  más de  177 escuelas públicas ubicadas en Santa Catarina.   

Las cuales además de que ahora desean que estén limpias ante el anuncio estatal de la próxima reactivación de clases presenciales, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuó las brigadas de refo-restación.   

Para estas tareas se hace un  retiro de maleza y barrido en los planteles, con el objetivo de adelantarse para seguir cuidando la salud y la seguridad de más de 50 mil alumnos, además de maestros y directores.   

Por lo que el Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, Héctor Urquidi Tamiatti, supervisó las brigadas de limpieza en la Primaria “José Ma. Parás Ballesteros” de la colonia Balcones de Santa Catarina y en la Primaria “Alfredo Solís Elizondo” de la colonia Trabajadores, donde participaron empleados de Servicios Públicos, Educación y Seguridad Pública en conjunto con personal docente y padres de familia.   

En Santa Catarina hay 177 instituciones escolares matutinas y vespertinas distribuidas en 113 edificios, de las cuales un 30 por ciento corres pondiente a 28 planteles tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado, mientras que en un 10 por ciento correspondiente a 11 escuelas ya se hicieron trabajos de limpieza, para prevenir también enfermedades del dengue, zika y chikungunya.   

Además de ello en un 40 por ciento de los edificios correspondientes a 50 planteles ya hubo contacto con maestros, directores y padres de familia que solicitaron el apoyo municipal de herramientas, equipo y personal para efectuar trabajos de retiro de hierba y barrido, mientras que el 20 por ciento restante que corresponde a 24 escuelas están pendientes de limpieza.   

“Nuestro programa en las escuelas es de alrededor de tres meses, pero también se han acercado empresarios para ofrecernos personal de voluntariado, entonces, en la medida que recibamos apoyo extra, que se sume Iniciativa Privada, padres de familia, maestros y municipio, vamos a terminar más rápido las labores de limpieza”, concluyó Héctor Urquidi acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Náñez.  



« El Porvenir »