banner edicion impresa

Local Estado


Amplían hasta fin de año plazo para renovar placas

Amplían hasta fin de año plazo para renovar placas
ICV.

Publicación:13-11-2022

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

Rubén Zaragoza Buelna, titular de la dependencia aseveró que la respuesta de la gente ha sido muy buena

Ante la gran cantidad de gente que aún falta por actualizar sus placas, el Instituto de Control Vehicular amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para que la gente pueda realizar el trámite.

Rubén Zaragoza Buelna, titular de la dependencia aseveró que la respuesta de la gente ha sido muy buena y por tal motivo extendieron el plazo un mes más.

El funcionario estatal dijo que de esta manera apoyarán a la ciudadanía para que se sientan más tranquilos y menos presionados por el tiempo que ya se estaba agotando.

“Debido a la respuesta que ha sido bastante copiosa, bastante positiva de la población las ultimas semanas, podemos decir que, a partir de la segunda quincena de octubre, tenemos que ampliar el plazo”.

“Tenemos que darles mas vigencia a las placas con diseño 2011 y estamos haciendo en este momento una ampliación al 31 de diciembre de este año, porque estamos haciendo esta ampliación al 31 de diciembre, un mes más, pues para que todas las personas tengan mayor tiempo y mayor tranquilidad para que puedan acudir a las delegaciones”.

El director del ICV señaló que incluso las personas podrán acudir a los bancos a realizar el trámite correspondiente.

“Que se esperen al tema de bancos también las personas podrán tener esa posibilidad para hacer el trámite, es por eso que estamos haciendo estas modificaciones para tranquilidad de la gente”.

Zaragoza Buelna, señaló que hasta el momento más de 225 mil vehículos ya han logrado hacer el cambio de placas.

“Mas de 225 mil vehículos ya han sido actualizados en lo que tiene que ser un mero canje de placas, y esto partiendo de un universo inicial que teníamos de 287 mil, ya nos da un 78 por ciento, esos son datos del viernes, porque el sábado fue un día de bastante participación”.

“Sin embargo hay muchas personas que todavía están pendientes de realizar un trámite, y son los que han estado participando con mayor intensidad y son para quienes va dirigida esta ampliación”.

El plazo que en primera instancia se había establecido para hacer el trámite era el 30 de noviembre, pero usuarios criticaron que no era tiempo suficiente.

El programa "Actualización del Padrón Vehicular", que inició el 13 julio, fue lanzado por el Gobierno Estatal con el argumento de mejorar la importación de justicia y agilizar las investigaciones al tener información actualizada de los vehículos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »