banner edicion impresa

Local Estado


Amplían de lunes a viernes Escuela TV

Amplían de lunes a viernes Escuela TV
NL.

Publicación:26-05-2021
++--

Las clases en apoyo a los contenidos pedagógicos tendrán un horario de 10:00 hasta las 19:00 horas.

De cara al cierre del ciclo escolar 2020-2021, Nuevo León ampliará su programa “Escuela TV” de lunes a viernes.

Disponibles a través de la señal de Canal 28 y plataformas digitales del gobierno del Estado, las clases en apoyo a los contenidos pedagógicos tendrán un horario de 10:00 hasta las 19:00 horas.

Escuela Tv Reforzamiento del Aprendizaje, iniciará en estos nuevos horarios de clases a partir de las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas, por la señal del Canal 28.1, de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales”.

“La programación completa está disponible en las páginas y redes oficiales del Gobierno Estatal y Secretaría de Educación de Nuevo León”, se informó.

Participan 86 docentes de los niveles educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial, extraescolar, psicólogos, intérpretes de lenguaje de señas mexicana, educación indígena; así como asesores y docentes del idioma inglés.

Es de destacar que el esquema inició el año anterior, ante la suspensión clases presenciales por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior a manera de complementar los contenidos del programa federal “Aprende en Casa II” y es un complemento de las clases a distancia.

Un año después y pese a que los docentes ya están vacunados contra el virus, hasta el momento no existe fecha para el regreso a las aulas.

 




« El Porvenir / Consuelo López »