banner edicion impresa

Local San Nicolás


Amplía SN regeneración urbana a paradas de camión

Amplía SN regeneración urbana a paradas de camión


Publicación:25-01-2021
++--

Dicho espacio forma parte de la tercera etapa del Corredor de las Emociones que en octubre pasado apareció con una nueva imagen urbana

El Municipio de San Nicolás anunció que la regeneración de espacios que hace pocos días iniciaron para darle la bienvenida a quienes ingresen al municipio, se ampliará a otros sitios como la parada de camiones de la Avenida Universidad, en su cruce con Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Anáhuac.

Dicho espacio forma parte de la tercera etapa del Corredor de las Emociones que en octubre pasado apareció con una nueva imagen urbana en el cruce de Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, en un sitio donde fueron colocadas esculturas en forma de frutas gigantes.

En un área de poco más de 800 metros cuadrados, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás comenzó con los trabajos de demolición de la banqueta actual, para construir amplias áreas con nuevos espacios para dar cabida a más personas.

Cabe mencionar que mobiliario urbano que se instalará en el lugar dividirá el espacio en dos áreas, una de parabuses para los usuarios del transporte público que incluye áreas cubiertas para descanso, además de bancas nuevas, áreas verdes con sistema de riego por aspersión, luminarias, un lugar para bicicletas y rampas de accesibilidad universal.

La otra área contará con un quiosco comercial con un espacio para consumo con mesas y sillas.

Esta obra, que tendrá una inversión de ocho millones de pesos, se suma a la que hace unas semanas arrancó el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás en el complejo vial de Universidad y Nogalar, en donde entre otros trabajos se realizará un mantenimiento a la infraestructura de los pasos a desnivel, se colocará pasto natural y un sistema de riego por aspersión, además de iluminación se incluirán algunas esculturas frente al Campus que asemejarán grandes maceteros naturales.

Asimismo, el Corredor de las Emociones nació en octubre pasado con la instalación de las esculturas en forma de frutas gigantes sobre la Avenida Fidel Velázquez en su cruce con Manuel L. Barragán, ahí, duraznos, plátanos, naranjas y manzanas de gran tamaño, decoran un corredor como parte de la obra revitalización del andador de Fidel Velázquez, desde Federico García Lorca, hasta el Club de Leones y permite conectar a peatones y ciclistas desde Barragán hasta Fray Luis de León, además cuenta con banquetas amplias, luminarias, bancas y un espacio de jardín.

Fray Luis de León, a su vez conecta con Lope de Vega, la Avenida que cambia de nombre de Universidad hacia el poniente y que se convierte en Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Anáhuac al oriente y donde se está realizando la obra arriba mencionada.



« El Porvenir / César López »