banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Amplía SC su fuerza policíaca en Puerta Violeta

Amplía SC su fuerza policíaca en Puerta Violeta
SC.

Publicación:23-09-2020
++--

Buscando tener una visión mucho más protectora hacia las damas en plena contingencia.

Buscando tener una visión mucho más protectora hacia las damas en plena contingencia y sobre todo que muchas están encerradas con sus victimarios, la Ciudad de Santa Catarina amplió su fuerza policíaca en Puerta Violeta.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, impulsó desde casa los programas “Puerta Violeta” y “Patrulla Rosa” en las colonias, donde trabajadoras sociales, abogadas, oficiales de policía  y psicólogas, dan atención a víctimas de la violencia de género, para brindarles protección y que puedan presentar denuncias virtuales.

“La violencia intrafamiliar en esta pandemia se ha incrementado; nosotros seguimos trabajando con alianzas específicas que hacemos con la sociedad civil, en este caso con Alternativas Pacíficas, hacemos trabajos en Puerta Violeta para disminuir los casos de violencia contra mujeres”, expresó el Munícipe en un enlace virtual con el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís, en la Explanada de la Torre Administrativa. (AME)




« El Porvenir »