banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Amplía SC área de la “Rodada Naranja”

Amplía SC área de la “Rodada Naranja”
SC.

Publicación:26-11-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Es por ello que se amplía a partir de ya La Rodada a Colosio y se mantiene la de la avenida Ordóñez.

La Ciudad de Santa Catarina  optó  esta semana por ampliar las zonas de esparcimiento social y deportivo urbano en los tradicionales domingos de “Rodada Naranja”,  

Es por ello que se amplía  a partir de ya  La Rodada a Colosio y se  mantiene  la de la avenida Ordóñez.

Y es que con el objetivo de abrir más espacios de convivencia para la comunidad e impulsar la movilidad, el Gobierno de Santa Catarina llevará su Rodada Dominical hacia la avenida Luis Donaldo Colosio, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Luego de que inicialmente el paseo familiar se realizaba únicamente sobre la avenida Manuel Ordóñez, ahora se destina un espacio vial más para promover la movilidad no motorizada, la activación física y la convivencia familiar

Desde las 6:00 y hasta las 11:00 horas, los paseantes podrán participar este domingo 27 de noviembre y se proyecta que todos los siguientes, en este ejercicio impulsado por el Municipio santacatarinense y utilizar la avenida Colosio, desde su cruce con Cuauhtémoc hasta la calle Primera Poniente.

Los paseantes podrán acudir a la Rodada Dominical caminando, trotando, acompañados de mascotas, o utilizando vehículos no motorizados, como bicicletas, patines, “scooters”.

El espacio dispuesto para la movilidad no motorizada contará con acceso y retornos cerrados, así como punto de hidratación, área de estacionamiento permitido y reductores de velocidad.

Para protección de los paseantes, habrá también vehículos y oficiales para abanderar la zona, además de unidades para resguardo en extremo, ante cualquier eventualidad.  

Como se sabe ya una de las principales avenidas en Santa Catarina, como lo es Manuel Ordoñez, se convirtió en un espacio para que los ciudadanos transiten ya sea en bicicleta, patines, scooter, patinetas, caminando, corriendo e incluso paseando a sus mascotas como parte de la “Rodada Naranja” que se lleva a cabo cada  domingo.

Pero ahora el Alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado de la presidenta del DIF, Paola García, amplían la Rodada Naranja, y se mantienen los horarios de las  6:00 horas hasta las 11:00  horas.(AME) 




« El Porvenir »