banner edicion impresa

Local Juárez


Amplía Paco programa de pavimentación en diversas colonias

Amplía Paco programa de pavimentación en diversas colonias
Juárez.

Publicación:15-12-2022
++--

En aras de seguir operando con manera frecuente en atender las demandas de la sociedad de Juárez.

En aras de seguir operando con manera frecuente en atender las demandas de la sociedad de Juárez, este miércoles las autoridades de esta Ciudad comenzaron más acciones de pavimentación en varios sectores.

Es así que, continuando en su proyecto de rehabilitación de vialidades en el municipio de Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú encabezó la inauguración de un tramo de 750 metros cuadrados de repavimentación con concreto hidráulico en la Avenida San Isidro, de la Colonia Santa Mónica.

Y es que el edil tricolor de est Ciudad, dijo que esperan en breve podrá ir terminando con estas obras, porque muchas de ellas fueron demandas desde la campaña política.  

En los 14 meses que lleva la actual Administración de Juárez se han rehabilitado ya más 113 mil metros cuadrados de calles y avenidas con carpeta asfáltica y 12 mil 500 con concreto hidráulico.

Sobre las mejoras que se hicieron en la Avenida San Isidro, el Alcalde mencionó la importancia de rehabilitar esa vialidad, ya que conecta a un gran número de colonias.

"Es una vialidad que conecta a todos los sectores aquí de este fraccionamiento, inclusive a colonias como Arcadia, La Trinidad, 10 de mayo y Jardines de la Silla, entre otras... Y bueno, pues aquí ya se había levantado totalmente la carpeta, estaba intransitable para los automovilistas", señaló Paco Treviño.

Debido a que esta avenida corre a lo largo de una zona con fuertes corrientes de agua en temporada de lluvias, lo que frecuentemente causa daños en la carpeta asfáltica, se ha optado por irla rehabilitando con concreto hidráulico.

"Desde administraciones pasadas ya se habían ido corrigiendo algunos tramos de carpeta con concreto hidráulico... Y no estamos siendo la excepción, ya llevamos dos tramos también considerables en esta misma avenida", expresó el Alcalde...

Añadió que el próximo año habrá más obras de rehabilitación de vialidades en este populoso sector de Juárez.

"En el 2023 vamos a terminar (de rehabilitar) donde esté deteriorado, y desde luego también algunas calles al interior de esta colonia, que como pueden observar es un fraccionamiento donde la mayoría de las calles son caídas de agua en temporada de lluvia y levanta constantemente la carpeta asfáltica", dijo el Alcalde. (AME)




« El Porvenir »