banner edicion impresa

Local Estado


Amplía ICV plazo para replaqueo

Amplía ICV plazo para replaqueo
ICV.

Publicación:13-12-2022

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

El ICV lanzó un comunicado detallando el porqué de la extensión

Luego que se reportara la falta de placas en algunas delegaciones; el Instituto de Control Vehicular amplió ayer el plazo de replaqueo hasta el 31 de marzo.

Aunque originalmente el 31 de diciembre sería el último día para el cambio de láminas, los contribuyentes tendrán tres meses más para cumplir con el trámite.

A través de un comunicado, el área Informó que, ante el repunte de enfermedades respiratorias y para evitar aglomeraciones que deriven en más contagios, prolongará el tiempo canje.

Asimismo, descartó el desabasto de placas, como trascendió por la mañana.

"En concordancia con las medidas preventivas anunciadas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio de Covid-19 e influenza, el Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció hoy la ampliación, hasta el 31 de marzo de 2023, del plazo para realizar el canje de placas de circulación expedidas en 2016 y anteriores", cita el documento.

Respecto a la falta de láminas, el Instituto aseguró que cuenta con suficientes para satisfacer la demanda.

Es de destacar que las delegaciones seguirán operando por el resto del mes, en un horario de 8: 00 a 14: 00 horas.

"El ICV  cuenta con los juegos de placas suficientes para atender la demanda", subraya.

"El objetivo de esta medida es evitar la aglomeración de personas en los espacios cerrados de las delegaciones del ICV".

Para evitar largas filas y reducir los tiempos de atención, los conductores también podrán realizar el canje o reposición de placas en sucursales bancarias de Afirme.

Participan las sucursales Pabellón Ciudadano, Hidalgo, Los Ángeles, Tecnológico, Vasconcelos, Citadel y Cumbres Poniente.

"Para tu mayor comodidad, a partir de hoy viernes 25 de noviembre podrás pagar y recibir tus placas nuevas en algunas sucursales de Banca Afirme", se informó.

Los interesados solo tendrán que llenar el formato para ello, disponible en la liga https://www.icvnl.gob.mx/, y presentarla en ventanilla.

La medida se aplica a láminas expedidas del 2009 al 2015, que cuentan con el logo y la leyenda "Nuevo León Unido".

Es de destacar que la mayoría de ellas entra en el programa de “Ponlo a tu Nombre”, que por  2 mil 887 pesos en modelos 2007 y anteriores, y por 4 mil 811 pesos en modelos 2008 a 2013, incluye la expedición de placas.

El resto, 132 mil 258 láminas, tendrán un costo especial de 399 pesos.

Se estima que más de un millón de vehículos no están al nombre de su propietario real; escenario que facilita la comisión de un delito y dificulta la identificación del agresor.

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, durante el 2021 se registraron 63 mil 300 accidentes, con un promedio de uno cada siete minutos, y en el 90 por ciento no coincidió el propietario registrado con el conductor.




« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »