banner edicion impresa

Local Municipios


Amonestará COTAI a alcalde de Cadereyta

Amonestará COTAI a alcalde de Cadereyta
COTAI

Publicación:26-02-2020
++--

Aprobó este miércoles imponer una amonestación pública al alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó este miércoles imponer una amonestación pública al alcalde de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla Villarreal por incumplir con una obligación que le dictó este órgano garante.

El Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, informó que en total se emitieron 10 resoluciones correspondientes a un total de 10 expedientes, entre los cuales se aprobó esta amonestación pública.

Explicó que es en contra del presidente municipal de Cadereyta Jiménez por la falta de atención a una resolución de una ponencia y fue por lo que se propuso a este órgano colegiado la aplicación de esta medida de apremio.

“La amonestación pública es la que constantemente se ha estado aplicando a los sujetos obligados por incumplimiento a las resoluciones que se emiten por esta Comisión”, precisó.

Sierra Gómez agregó que también se aprobó suscribir un convenio de colaboración con el municipio de Juárez.

Dijo que no tenían convenio con el municipio que gobierna el alcalde Heriberto Treviño, y hubo un acercamiento de la administración municipal con la Cotai y es por lo que se acuerda y propone al pleno suscribirlo a fin de establecer diversas estrategias de coordinación y colaboración para estar llevando actividades de manera conjunta.

Entre los temas a tratar están la formación de los sujetos obligados del municipio en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, área de archivo y transparencia proactiva.

El Comisionado Presidente agregó que se vería de manera conjunta cómo llevar diversas actividades a la sociedad, como se ha hecho con todos los municipios del área metropolitana con los que tienen convenio de colaboración.

Presidieron la Octava Sesión Ordinaria el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.




« El Porvenir »