banner edicion impresa

Local Estado


Amenazan negocios de diferentes giros abrir a la “brava”

Amenazan negocios de diferentes giros abrir a la “brava”
Negocios.

Publicación:13-01-2021
++--

A las afueras de la Secretaría de Salud en el Estado, alrededor de veinte afectados refirieron que contrario a NL, en entidades vecinas si se les permite operar

Casados de las restricciones y bajo el argumento de que están en agonía, los representantes de negocios de diferentes giros amenazaron con abrir a la brava si el Gobierno del Estado continúa bajo esa postura.

Los afectados fueron tan claros en su postura al argumentar que emprenderán ya acciones legales contra las medidas implementadas, como la de recurrir a los amparos.

Al acudir al Congreso del Estado miembros del Cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos dijeron haber dejado una carta ante la Secretaria de Salud con 8 mil firmas apoyando la postura de volver abrir las puertas de estos establecimientos.

Señalaron que ya no están dispuestos a seguir sufriendo perdidas y sobre todo dejar de trabajar, por lo que advirtieron que tomaran la misma postura que se tomó en la Ciudad de México.

“Se va abrir 'a la brava, no se vayan a sorprender con lo que va a pasar. Necesitamos sentarnos a la mesa de diálogo con el doctor Manuel de la O y necesitamos hablar de una forma congruente de la reapertura; necesitamos un piso parejo", advirtió Daniel López, representante de Gimnasios Unidos.

El secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado, señaló que se necesita una reapertura porque el tema económico está agonizando y ya se han perdido miles de empleos.

“Es el camino que vamos a tener que hacer nosotros, abrir 'a la brava', platicar con nuestros proveedores, empresarios, con todos y tomar una decisión que lamentablemente no es la que se quiera, pero por la situación económica están muy golpeados los centros de trabajo”.

“Tendríamos que tomar esta decisión esta semana, es el dominó de la Ciudad de México y va a empezar en todas las ciudades que por necesidad van a tener que abrir”.

“Estamos casi agonizando la mayoría de los compañeros trabajadores de la industria del entretenimiento, por lo cual es necesario que está apertura se haga responsable, se vea con conciencia  porque el tema económico ya está agonizando, casi está muerto”, agregó.

En relación a los amparos dijeron estar trabajando ya en ello a través del sindicato por tener la personalidad jurídica laboral,  en contra de los actos de autoridad del Secretario de Salud y del Gobernador.

“Nos está afectando en la línea emocional, en la línea de estrés, de los compromisos que tiene la ciudadanía y esto hace que se enferme más la gente, estamos pidiendo que nos ayuden a reactivar la economía en Nuevo León”, señaló el representa de Gimnasios Unidos, Daniel López.

“Venimos a traer en donde de una manera positiva estamos mencionando que nuestros giros ayudan de una manera positiva”, secundó el presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, Gerardo Guerra.





« El Porvenir / Consuelo López »