banner edicion impresa

Local Estado


Amanecen llenos tanques de abastecimiento de agua potable

Amanecen llenos tanques de abastecimiento de agua potable
NL.

Publicación:09-09-2022
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que tras la peor crisis de agua en la historia de la entidad, hoy se tiene un respiro

Por primera vez, después de cuatro meses de sequía, los tanques de abastecimiento de la red de distribución de agua potable amanecieron llenos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que tras la peor crisis de agua en la historia de la entidad, hoy se tiene un respiro.

A través de un video en redes sociales, recordó que apenas semanas atrás, más de la mitad amanecían en rojo, y se tenía que enviar pipas a las colonias que no contaban con el suministro.

"Después de cuatro meses en crisis, la peor crisis que hemos tenido…hoy es el primer día que (los tanques) amanecen todos llenos, todos en negro", subrayó.

“Todos los días me levantaba a las tres, cuatro de la mañana a ver los tanques de la zona metropolitana y siempre preocupado cuáles estaban vacíos o en rojo para mandar pipas”.

Asimismo, resaltó que los niveles de las presas siguen en aumento ante los escurrimientos de las recientes lluvias.

Detalló que la Presa La Boca, con 26.3 millones de metros cúbicos, subió a un 75.2 por ciento de su capacidad.

Cerro Prieto a un 13 por ciento, con 39.1 millones de metros cúbicos, y  El Cuchillo a un 65.3 por ciento con 733 millones de metros cúbicos.

"Y lo que todos estaban esperando, las presas siguen creciendo, sigue llenado escurrimiento…la Presa La Boca a un 75 por ciento, Cuchillo 65 por ciento y Cerro Prieto 13 por ciento", agregó.




« El Porvenir/Consuelo López González »