banner edicion impresa

Local Estado


Amanecen haciendo fila para obtener credencial del INE

Amanecen haciendo fila para obtener credencial del INE
INE.

Publicación:10-02-2021
++--

En cuestión de minutos se comenzaron a formar largas filas en la plaza ubicada en la colonia Puerta del Norte Residencial.

Monterrey NL.-Debido a que ayer miércoles fue el último día para atender a personas sin cita, decenas de personas prácticamente fueron a dormir afuera de estos módulos del INE en Nuevo León.

Desde la noche del martes la gente comenzó a llegar por ejemplo a las oficinas de este órgano electoral ubicado sobre la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.

En cuestión de minutos se comenzaron a formar largas filas en la plaza ubicada en la colonia Puerta del Norte Residencial.

La gente llegaba con cobertores para poder cubrirse del frío durante la noche y una silla para sentarse y descansar un poco.

"Tuve que venir a esta hora para alcanzar un turno y poder realizar mi trámite, no pude venir antes por cuestiones del trabajo", expuso Alicia Jurado.

Lo mismo ocurrió en el módulo ubicado en la colonia La Amistad, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Aquí la gente comenzó a llegar desde las ocho de la noche en espera de poder alcanzar un turno.

"Vine el martes, pero había demasiada gente y ya no alcance, regrese a mi casa por un cobertor, una silla y algo de alimentos para poder pasar la noche y esperar a que abrieran", dijo Ernesto Contreras, habitante de Linares.

En el módulo ubicado sobre la avenida Benito Juárez, en la Plaza Chula Vista la situación era similar.

La fila era tal larga que le daba vuelta a toda la plaza, las personas estaban resignadas a pasar largas horas en el lugar.

"Ni modo a tener que esperar lo que sea, no me queda de otra, porque las citas solo hay hasta después de junio, a ver a qué hora salimos", dijo Armando  Solís.

Cabe destacar que este miércoles es el último día que el Instituto Nacional Electoral dio como plazo para atender a las personas sin citas.

Solamente para aquellas que van a realizar por primera vez el trámite para tener su credencial de elector o cambio de domicilio.

En módulos como Aztlán en Monterrey y Multiplaza Linda Vista en Guadalupe, las filas eran de más de un kilometro





« El Porvenir / Jorge Maldonado »