banner edicion impresa

Local Estado


Alzan “Antimonumenta” y ponen tendedero de denuncias

Alzan “Antimonumenta” y ponen tendedero de denuncias
Feministas.

Publicación:16-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo a las organizadoras, la "AntiMonumenta" es el símbolo de Venus en color morado, que representa a la mujer y estará acompañado de una placa.

Con el objetivo de que no queden en el olvido por parte del Gobierno del Estado las desapariciones y los feminicidios, colectivos feministas erigieron un "antimonumenta" y colocaron un "tendedero de denuncias “en la Explanada de los Héroes.

Fue en punto de las 12:00 horas cuando con palas, picos, agua y cemento los colectivos acudieron a la jardinera central de la Explanada de los Héroes para colocar la "AntiMonumenta".

De acuerdo a las organizadoras, la "AntiMonumenta" es el símbolo de Venus en color morado, que representa a la mujer y estará acompañado de una placa.

Clever Maze, representante del  Colectivo Nueva Leona Radical, explicó que cada una de las asistentes tiene una anécdota de terror, acoso sexual o violación, motivo por el cual arrancaron con este tipo de acciones.

"La AntiMonumenta básicamente es la primera al Norte del país, es como recordatorio al Gobierno Estatal y Federal de los feminicidios y las desapariciones de mujeres, el cómo no se han atendido", mencionó.

Exhortó a las autoridades neoleonesas a cumplir con los protocolos de búsqueda necesarios y se tome el tema como prioritario.

"Que ya se declare una emergencia la violencia hacia la mujer porque realmente estamos viviendo tiempos muy difíciles aquí en el Estado jamás había estado de esa forma, que se pongan a trabajar", puntualizó.

Posteriormente, los colectivos colocaron el tendedero de denuncias, donde exhibían a todos aquellos deudores de pensión alimenticia, violentadores vicarios, violadores, acosadores, y abandonadores parentales.

En el tendedero fueron colocadas las fichas con fotografías de los hombres que cometieron los actos antes mencionados, acompañados de una breve descripción de lo cometido.




« El Porvenir »